22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

A hacer valer la localía: Atlético quiere arrancar ganando frente a Trinitarios de Bolívar

Hoy se juega la primera final del Clausura de la Asociación Basquetbol Trenque Lauquen, en la que se enfrentarán Atlético Villegas y Trinitarios de Bolívar (el campeón del Apertura). La cita es a las 20.30 horas, en el gimnasio «Osvaldo Leiva» de calle Moreno.

La Academia viene de eliminar a Deportivo Argentino de Pehuajó, inclinando la serie a su favor por 2 a 1. El último partido se disputó en General Villegas y fue muy parejo: Atlético fue perdiendo durante todo el partido y en el último cuarto lo dio vuelta para superar a su rival por 80 a 70.

Por su parte Trinitarios de Bolivar también ganó la serie 2 a 1, ya que en su visita a Rufino cayó ante Jorge Newbery.

Ambos finalistas ganaron su zona, pero los dirigidos por Martani sacaron mayor diferencia de puntos (fue el mejor equipo de toda la fase regular) y por eso tendrán una pequeña ventaja en esta final: en caso de haber tercer partido, definirán de local.

En cuanto al primer partido de la final, Gustavo «Oso» Olalde expresó: «Hay que pulir un par de cosas, esperemos que en la final se puedan resolver y darle otra alegría a Villegas con el basquet. Va a ser un lindo choque».

A su vez, Federico Mateo -de gran actuación el el último encuentro- comentó: «Hay que jugarle con otra mentalidad y en equipo, no tan individual como se vio en la fase regular. Ellos terminaron primeros en la otra zona y tienen jugadores de mucha importancia. Esperemos que podamos ganarles acá el domingo. Lo más importante es evitar que se vuelvan a producir los errores que cometimos».