16.9 C
General Villegas
lunes, 19 abril, 2021

A la espera de una definición, siguen los partidos amistosos

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) sigue inmutable: no se puede jugar partidos oficiales de fútbol con público en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Es una de las pocas restricciones vigentes en curso por la pandemia de coronavirus. Es decir, se puede estar apiñado en un bar con un centenar de parroquianos pero no se puede ver un partido al aire libre con igual número de espectadores. Un disparate.

Además, para completar la incoherencia y tomando solo como ejemplo la Liga de Fútbol de General Villegas, 40 kilómetros al oeste de la ciudad cabecera se juega con la nueva normalidad en La Pampa y unos 100 al norte otro tanto en Santa Fe. Con protocolos, con número de espectadores acotado, pero se juega.

Los más optimistas dicen que en marzo la situación debiera destrabarse y en abril daría comienzo el torneo oficial. Otros, previsores, comienzan a dar forma en sus mentes y charlas de café una suerte de «torneo amistoso» para que la pelota vuelva a rodar.

Lo curioso es que en cada uno de los partidos amistosos de esta liga la gente concurre sin que nada ni nadie se lo prohíba. De hecho, cuando en la semana Sportivo recibió a Ingeniero en el Centro de Empleados de Comercio había más de 300 personas entre el público. Es hora de sincerar las cosas.

FC Bunge 0 - Social Deportivo Melo 1 (Núñez de penal)

Para el Tambero jugaron: 1 Esteban Gómez, 2 Jonás Reyes, 3 Gastón Alvarez, 4 Ramiro García, 5 Mauro Roigé, 6 Alejo Surbano, 7 Alexandro Caviglia, 8 Cristian Deregibus, 9 Sebastián Nolasco, 10 Juan Chávez y 11 Facundo Waiman. DT: Augusto Stieb. Luego ingresaron Julián Chiapello, Ariel Gómez y Jonatan Díaz.

Partido parejo donde el Social Melo llegó muy afilado ya que el próximo fin de semana arranca el torneo de su liga. Bunge creó situaciones como para empatar. La figura de los de Stieb: Alexandro Caviglia. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos y el árbitro fue José Luis Alvarez.

Santa Rita 1 (Santiago Piovani) - Sportivo 2 (Joel Faijos y Santiago Veliz)

En Piedritas Sportivo derrotó a Santa Rita 2 a 1 con goles de Joel Faijos y Santiago Veliz, ambos de penal. Santiago Piovani, el descuento del Lobo.

Para Sportivo jugaron Peredo; Palacios, Simonetti y Cano; Joaquín Páez, Avalos, Barbera y Lirio; Zapata; Faijos y Veliz. DT: César Páez. Suplentes: Aicarde, Juan Romero, Parra, Hugo Giménez y Enzo Garro.

Joaquín Chapado, Piovani, Vera, Enzo Pesce, Jonathan Casas, Ariel Ponzi, Alejo Ponzi, Belén, Alejo Rocca, Francisco Sahores e Iván Ponzi, lo once iniciales de Santa Rita.

Juventud 1 (Gustavo Satragno)- Eclipse 2 (Horacio Arévalo y Daniel Malmoris)

En Banderaló se enfrentaron Juventud y Eclipse. En primera división ganó la visita por 2 a 1 con goles de Horacio Arévalo y Daniel Malmoris. Gustavo Satragno hizo el del local. En tercera también se impuso el equipo de Villegas, por 1 a 0, con gol de Bruno Barrera.

Por Juventud lo hicieron: 1 Carlos Avila, 2 Luciano Gritta, 3 Lautaro Peralta 4 Sebastián Ocampos, 5 Santiago Cuenca, 6 Francisco Gallardo, 7 Emiliano Vera, 8 Martín López, 9 Gustavo Satragno 10 Camilo Fernández y 11 Sandro Becerra. DT: Pablo Mastruzzo. Suplentes: 12 Sebastián Magnini, 13 Blas Carrizo, 14 Alexis Navarro, 15 Juan Soria, 16 Juan Martínez y 17 Martín Petteta.

Por Eclipse jugaron: 1 Miguel Pérez, 2 Horacio Arévalo, 3 José Barreto, 4 Luis Abbiatti, 5 Agustín Verdugo, 6 Nicolás Giménez, 7 Mariano Falcón, 8 Maximiliano Cano, 9 Daniel Malmoris, 10 Matías Rodríguez y 11 Brandon Molina. DT: Cristian Villagra. Suplentes: 12 Agustín Muñoz, 13 Alejandro Ponce, 14 Martín Alarcón, 15 Neri Aliendro, 16 Maximiliano Rivero y 17 Ceferino Acuña.

Fútbol femenino: Las Lobas se quedaron con el triunfo

Santa Rita le ganó 2 a 1 a Sportivo. Los goles de las Lobas fueron de Rosa Busto y Juana Barbera; mientras que para Sportivo marcó Isabel Cuevas.