22.6 C
General Villegas
lunes, 28 septiembre, 2020

A Pampa Traviesa, versión virtual

Marcos Salega, de la Escuela de Atletismo «La Gacela», correrá la media maratón a A Pampa Traviesa. Son 21 K en un circuito de 40 metros en el patio de su casa. Un desafío para sus piernas y para su mente.

Este fin de semana se tenían que realizar los 21 K y 42 K de «A Pampa Traviesa», en Santa Rosa. Como todos los eventos deportivos, esta competencia se suspendió en el marco de las medidas de seguridad que se tomaron para evitar la propagación del coronavirus.

No obstante, hay un grupo de La Pampa que decidió hacerlo de manera virtual: se preinscribirán, cantarán el Himno Nacional 15 minutos antes de largar y a las 8 horas del día domingo comenzará la competencia. Cada uno de los atletas correrá en su casa, ya sea en el patio, en el living o en la terraza. Marcos Salega será uno de los atletas que realizará el desafío de correr 21 K en el patio de su casa.

«El patio de mi casa es de 40 metros. Lo máximo que he hecho hasta ahora fueron 10 K, en 1 hora y 18 minutos. Va a ser complicado por la parte mental. Hay que ser muy fuerte mentalmente porque son muchas vueltas en 40 metros, tenés que ir y venir. En el kilómetro 6 o 7 pensé ‘¿Qué estoy haciendo, estoy loco?’. Son esos segundos que hay que vencer y después seguir. El problema mayor es el endurecimiento de las piernas. Tengo pensado en hacerla en 3 horas», comentó Marcos Salega.

«Vamos a salir adelante. Esto es una cuestión de tiempo y de quedarse en casa. Yo me estoy entrenando en casa. Esto desafío es algo distinto y lo vamos a contar como algo anecdótico. Por eso invito a que todos los atletas lo hagan desde sus casas. El que no pueda hacer 21 que haga 10, 5 o 3. Lo importante es corramos todos juntos y que nos abracemos todos juntos dándole fuerza a todos los que luchan contra este virus», invitó Salega.