22 C
General Villegas
domingo, 21 abril, 2024

A paso firme: Atlético y una contundente victoria en Barrio Parque

«La Academia» venció a FC Bunge por 2 a 0, gracias a los goles de Gamarra y Alegre. Ahora el «León» comparte el liderazgo del torneo junto a Ingeniero y Juventud Unida.

El vigente campeón arrancó el 2024 a puro triunfo. Luego de la resonante victoria del debut frente a Santa Rita, Atlético se cargó a otro de los pesos pesados que tiene la Liga, FC Bunge.

Los dirigidos por Alejandro Russo redondearon una actuación digna de un aspirante al título. Las principales virtudes del elenco villeguense fueron la solidez defensiva y que aprovechó al máximo las ocasiones de riesgo que creó en el arco rival.

Atlético tomó el control del encuentro desde el primer minuto. Trecco comandó la gran parte de los avances del «León». El oriundo de Florentino Ameghino se mostró nuevamente como el jugador más desequilibrante del equipo.

Como en su estreno frente a Sportivo, a Bunge le costó hacer pie en el primer tiempo. Cuomo fue de lo más rescatable en el «Tambero». En reiteradas ocasiones, el ex Huracán probó con remates de larga distancia que pasaron muy cerca del arco que defendió Franco Costanzo.

Cuando menos se lo esperaba, Nicolás Gamarra colocó en ventaja al «León» con un cabezazo formidable, tras un centro perfecto de Trecco. El centrodelantero marcó así su tercera conquista en el actual Apertura.

Atlético estuvo muy cerca del segundo, mediante un remate de Rodrigo Cháves que finalmente salió desviado.

Los visitantes también tuvieron lo suyo, pero sus delanteros no supieron aprovechar las situaciones de riego que generaron.

Posteriormente, a poco del inicio del complemento apareció Sergio Alegre, que con un córner olímpico sorprendió a Torres y estiró el marcador en favor de Atlético.

FC Bunge no se dió por vencido en ningún momento. El partido le costó, pero aún así el «Tambero» buscó insaciablemente el gol del honor.

El nerviosismo con el que se vivió el encuentro se vió reflejado en las expulsiones de Facundo Ruiz Díaz y Franco Costanzo. Ambos, visiblemente alterados, se involucraron en una acalorada discusión que dejó a los dos equipos con 10 jugadores.

Agustín Muñoz defendió el arco académico ante la expulsión de Costanzo. El guardameta ex Sportivo se hizo gigante ante Juan Manuel Cháves y evitó la caída de su valla, manteniendo así la imbatibilidad del «León» en el certamen.

Gamarra contó con varias oportunidades para sentenciar el partido, pero desperdició cada una de ellas.

Por lo ocurrido durante el desarrollo total del partido, se puede decir que fue una justa victoria para «La Academia», debido a que en ningún momento fue superado por Bunge.

Atlético obtuvo así su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones, lo que lo posicionó como único líder del Apertura, al menos hasta mañana.

*****

Atlético Villegas 2 (Nicolás Gamarra y Sergio Alegre)

Franco Costanzo, Carlos Aballay, Ezequiel Paz, Rodrigo Cháves, Joaquín Inda, Elian Valdés, Nicolás Trecco, Mateo Ledesma, Nicolás Gamarra, Sergio Alegre y Valentín Mansilla. DT: Alejandro Russo.

Suplentes: Agustín Muñoz, Enzo Aicarde, Felipe Martínez, Federico Delgado, Nicolás Díaz, Juan Cruz Martínez y Bautista Monterrosa.

Cambios: Enzo Aicarde por Carlos Aballay, Agustín Muñoz por Valentín Mansilla, Federico Delgado por Ezequiel Paz, Nicolás Díaz por Sergio Alegre y Juan Cruz Martínez por Mateo Ledesma.

Expulsado: Franco Costanzo.

FC Bunge 0

Ariel Torres, Jonás Reyes, Joaquín Prola, Enzo Peralta, Federico Bruno, Facundo Ruiz Díaz, Facundo Waiman, Sergio Nievas, Julián Pescara, Juan Manuel Cháves y Leandro Cuomo. DT: Ariel Gerez.

Suplentes: Esteban Gómez, Julián Chapello, Alejo Surbano, Jesús Reyes, Valentín Fervari, Federico Griffa y Sebastián Barbera.

Cambios: Valentín Fervari por Joaquín Prola.

Expulsados: Facundo Ruiz Díaz, Alejo Surbano y Julián Chiapello.

Árbitro: Mario García.