22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

A sala llena: El INTA presentó los resultados de ensayos agrícolas

Se llevó a cabo el «Taller de resultados de ensayos agrícolas» en las instalaciones del INTA General Villegas. El taller fue un gran éxito de convocatoria del cual participaron productores, ingenieros agrónomos y otros profesionales vinculados con el agro.

La jornada contó con dos bloques: el primero con Mirian Barraco (INTA Gral. Villegas) presentando resultados de 13 años de evaluación de secuencias agrícolas y su impacto en el suelo, luego siguieron Alejandra Macchiavello (INTA Gral. Villegas) y Graciela Varillas (INTA Trenque Lauquen) con el análisis de información surgida en talleres de física y química de suelos en campos de productores de la región y Álvaro Pereyro (INTA Pehuajó) cerró el bloque con información sobre dos años de ensayos de intensificación agrícola en la Chacra Experimental Bellocq.

En el segundo bloque arrancó Martín Lobos (INTA Gral. Villegas) con información de dinámica de yuyo colorado sobre cultivos de cobertura, luego Walter Miranda (INTA Gral. Villegas) con comparativos de rendimiento de maíces tempranos y tardíos y para finalizar Paula Girón (INTA Gral. Villegas) contó los resultados obtenidos en su tesis de maestría sobre manejo sitio específico de N en maíz en el noroeste bonaerense.