22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

A votar por Bomberos de General Villegas

Bomberos Voluntarios de General Villegas presentó el proyecto «VIIP: Villegas, Integrado, Inclusivo y Preparado» en el concurso «Pequeñas Acciones, Grandes Cambios» organizado por la Fundación Bomberos de Argentina. Para ganar necesitan la ayuda de la comunidad, que debe ingresar al sitio web de la Fundación para votar. El link se encuentra en la página de Facebook de Bomberos.

 

La Fundación Bomberos de Argentina impulsa ideas innovadoras en cultura preventiva y por ello lanzó el concurso «Pequeñas Acciones, Grandes Cambios». Bomberos Voluntarios de General Villegas presentó un proyecto y fue seleccionado como uno de los nueve finalistas.

El concurso «Pequeñas Acciones, Grandes Cambios» es una iniciativa que lleva adelante Fundación Bomberos de Argentina con el apoyo de Fundación Cargill y que busca premiar el espíritu solidario y colaborativo de aquellos hombres y mujeres que dedican su vida a proteger al otro, distinguiendo al proyecto con mayor impacto positivo en la comunidad.

En su cuarta edición, la temática del concurso giró en torno a proyectos que promuevan la prevención de accidentes y reducción de riesgos a través de iniciativas locales y de fácil concreción..

Los Bomberos Voluntarios de General Villegas presentaron el proyecto «VIIP: Villegas, Integrado, Inclusivo y Preparado». El proyecto acerca a la comunidad la definición de Resiliencia a través de herramientas y estrategias para sobrellevar los distintos eventos que pueden impactar sobre la vida social, aumentando el compromiso de los actores locales. Sus ejes son: el cuidado del espacio público, el mejor entendimiento de los riesgos y el respeto por la vida, los animales y el ambiente.

«No podía creer que nos hayan elegido a nosotros entre tantos proyectos», comentó Eliana Álvarez, quien es la autora de la idea. Es de destacar que la propuesta de Villegas fue una de las 9 selecciones entre más de 1.000 asociaciones de bomberos voluntarios.

«El proyecto es una vuelta de tuerca. Pensamos en salir los extinguidores o los incendios de maleza, y nos concentramos en trabajar directamente con la comunidad. Por eso presentamos este proyecto de VIIP. Este proyecto acerca a la comunidad el término de resiliencia y le da herramientas para aportar un granito de arena. Eso hace a un Villegas resiliente. Después de las últimas inundaciones tuvimos grandes tormentas, estos factores que pasaron nos llevaron a decir: ‘¿Cuándo pasa algo así qué podemos hacer, cómo podemos aportar nuestro granito de arena?’. Aunque no pase una catátrofe climática como fue la inundación, hay cosas que podemos hacer por la comunidad y el medio ambiente, como poner la basura en el cesto y no en el cunetón», destacó Álvarez.

¿Cómo se puede ayudar al proyecto de Bomberos?

El proyecto ganador se elige a través de la votación del público y de un jurado de profesionales. La propuesta elegida recibirá un premio de $35.000 para la concreción local de su iniciativa y se replicará en el resto del país generando el empoderamiento de la comunidad.

Toda la comunidad de General Villegas puede acompañar a sus bomberos voluntarios y votar su proyecto de prevención en https://www.fundacionbomberos.org.ar/concursos/proyectos-2019 o a través de la página de Facebook de Bomberos.