17.1 C
General Villegas
sábado, 4 diciembre, 2021

Abierta la inscripción para el Censo Nacional Económico 2020/2021

La Secretaría de Producción del Municipio de General Villegas informa que está abierta la inscripción para el Censo Nacional Económico impulsado por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina) destinado a Personas Jurídicas, Autónomos y Monotributistas. Es responsabilidad de cada particular completar los datos del censo y se puede a acceder desde el correo enviado al domicilio fiscal electrónico o desde la página web https://censoeconomico.indec.gob.ar/.

¿Qué es un Censo Económico (CNE)?

Es un relevamiento estadístico exhaustivo realizado sobre el conjunto de unidades económicas que pertenecen a una determinada población o universo. El CNE permite describir al conjunto de unidades económicas registradas de acuerdos a sus principales características. Además, el resultado del CNE permite crear el Registro Estadístico de Unidades Económicas (REUE) que constituye el marco maestro de muestreo para las encuestas económicas.

¿Cuál es el objetivo?

El CNE es un relevamiento básico que permitirá conocer la estructura económica del país, tanto por sector institucional como por sector funcional (actividades económicas). El CNE caracterizará a todos los agentes económicos registrados productores de bienes y servicios, incluyendo a todas las sociedades financieras y no financieras, instituciones sin fines de lucro, y hogares que realizan actividades productivas (monotributistas y autónomos). Al mismo tiempo, sentará las bases actualizadas para la implementación de un sistema integrado de estadísticas económicas.