22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Abierta la inscripción para el Duatlón del Club Ingeniero White

El Club Ingeniero White tenía pensado algunos eventos en el pasado año en conmemoración a su centenario de vida. Por razones vinculadas a la pandemia no pudieron realizarse, pero sí se llevarán a cabo este año. Una de esas actividades será el Duatlón que organiza la subcomisión de Deportes de dicha institución. Sobre este evento brindó detalles «Pato» Cortina, uno de los organizadores, en el programa Ovación Verano.

«Este Duatlón se había organizado para el año pasado por los cien años del club. Con todo lo de la pandemia no se pudo hacer, pero la idea siguió estando. Este año, con suerte, la vamos a poder realizar», exclamó Cortina sobre el evento.

«La carrera será el día domingo 6 de febrero, pero las inscripciones ya están abiertas. Lo organizamos en tres cortes, los que ya se inscribieron el sábado abonaron 1600 pesos. Los que lo hagan a partir del 16 hasta el 30 de enero, pagarán 1900. Y los que lo hagan desde el 31 hasta un día antes de la competencia, abonarán 2200 pesos», añadió.

«Pato» Cortina dejó en claro las distancias que recorrerán los competidores: «La carrera consiste en hacer 5 kilómetros de pedestrismo, luego unos 20 kilómetros de mountain bike y se cierra con otros 5 kilómetros de pedestrismo. El punto de largada será el Polideportivo del club, ubicado en las calles 1° de septiembre y Cacique Yanquetruz. Allí mismo se van a estar entregando los kits correspondientes a cada uno, donde tendrán la remera del evento, una pulsera que los habilita a un sándwich y una bebida. También con la pulsera van a tener acceso a la pileta del club en ese día, queremos que todo sea una fiesta».

Consultado por cuáles serían las categorías para este gran Duatlón, Cortina respondió lo siguiente: «Las categorías consisten en individuales y postas. Habrá una única posta mixta y de damas. La posta masculina se dividirá en hasta 60 años, hasta 90 años y más de 90 años. En tanto para la competencia individual las damas se dividen en dos categoría, una será hasta 35 años y la otra para más de 35. Los caballeros se dividen en cinco categorías, hasta 29 años, de 30 a 39, de 40 a 49, de 50 a 60 y de 60 en adelante. Cabe destacar que la edad mínima requerida para la competencia es de 18 años, salvo que el menor asista con el permiso de los padres».

La subcomisión de deportes del club Ingeniero espera una buena cantidad de participantes en esta primera edición del Duatlón, algo que los impulse a poder hacerla habitué en los años siguientes. «Es la primera vez que organizamos un Duatlón. Tenemos el apoyo de la comisión directiva del club y también de todos los socios e hinchas. Queremos sentar precedente y que la competencia la podamos realizar año a año. La gente esta mandando mails para informarse un poco de la competencia. Tenemos anotada a gente de Villegas, de General Pico, de General Alvear (Mendoza), de San Luis. Hay expectativas altas y esperemos estar a la altura», expresó Cortina.

Por último, «Pato» comentó cuáles son los requisitos que van a pedir, tanto a los competidores como al público. «Vamos a estar pidiendo el pase sanitario para poder concurrir. Además implementaremos las medidas sanitarias como el uso de barbijo y el distanciamiento social», dijo.

Cronograma Duatlón Ingeniero White
  • 06:30 A 08:30 – Entrega de kits en el lugar de la largada
  • 07:00 a 08:30 – Ingreso de bicis al parque vallado
  • 08:30 – Charla técnica obligatoria
  • 09:00 – Largada
  • 12:00 horas – Entrega de premios

Inscripciones

No se escribe en el día de la carrera

Modo: Mail: patocortina@hotmail.com, presencialmente en centro habilitados.

Kit de Inscripción

Remera alusiva del evento, pulsera identificatoria, acceso piscina, sándwich y bebida, número de corredor, ecovaso, hidratación, mesa de frutas, cobertura ambulancia, medallas al que finalice.

Premiación

  • Del 1 a 5 general caballeros
  • Del 1 a 5 general damas
  • Del 1 a 3 en todas las categorías

Premiación local

  • A los 3 mejores caballeros
  • A las 3 mejores damas

(Individual o posta general)

  • A las 3 mejores postas mixtas en general