22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

ABRAZO SOLIDARIO al Jardín de Infantes 917

Familias y docentes del Jardín de Infantes N° 917 invitan a la comunidad a un abrazo solidario que se llevará a cabo hoy, a las 18.30 horas, en la esquina de Luis Cardín y López Oleaga.

«Será un encuentro para quienes comparten el sueño de un edificio apropiado para brindar a los niños una educación de calidad», sostiene la invitación que se comparte y llega a los vecinos a través de redes sociales.

«Se invita a toda la población, especialmente a las familias de los barrios San Antonio, Progreso, Centenario, Uocra, Amas de Casa, Provincias Unidas, Solidaridad, El Cruce y Planta de Gas», agrega.

 

Edificio propio: un proyecto con atraso

El intendente Eduardo Campana había firmado en el mes de marzo de 2019, hace casi un año atrás, el convenio para la finalización del Jardín de Infantes N° 917, pero la obra lejos está de terminarse, a pesar de los reiterados pedidos de los vecinos en este sentido.

«Luego del informe de relevamiento técnico realizado por los representantes de la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, quienes recorrieron la obra a principio de febrero, se llegó a un acuerdo para la terminación», se informaba por aquel entonces.

Los trabajos venían ya demorados en esa fecha. Según habían manifestado los especialistas, los problemas de logística en la entrega de materiales habían sido el principal causante de la demora.

Al mismo tiempo, se explicaba que «el sistema constructivo se denomina Steel Framing y permite que se avance rápidamente, porque utiliza perfiles galvanizados y además toda la estructura funciona de manera diferente a la construcción tradicional».

Pero en este caso el proyecto de rápido no tuvo nada. En el año 2017 el gobierno nacional anunciaba el Plan para la construcción de 3.000 Jardines. Claudia Gorosito, por entonces presidente del Consejo Escolar, pidió la construcción del Jardín Nº 917 y la solicitud fue aceptada.

La licitación había sido ganada entonces por «A y P Lauquen Construcciones SRL». La obra, que aún espera ser terminada, está ubicada en el predio frente a la Escuela Primaria Nº 45, entre las calles Mitre, David J. López Oleaga y Almirante Brown.

El nuevo edificio contaría con 3 salas, un Salón de Usos Múltiples, un sector para huerta y patios interno, institucional y de juegos. Asimismo las instalaciones también incluían cocina, baños, sala de espera, secretaría administrativa y dirección.