22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Abren las inscripciones para Jardines de Infantes y Escuelas Primarias

La semana que viene (del lunes 11 al viernes 15 de noviembre) abrirán las inscripciones de alumnos para nivel inicial y nivel primario. Ambas se realizarán en el Centro Educativo Complementario (Necochea 554) en los siguientes horarios: de 9 a 11 horas y de 14 a 16 horas.

«Es importante destacar que no hay horario de llegada. No importa si llega primero o no. Las inscripciones se basan en criterios como: si ya tienen hermanitos en la escuela o Jardín, si son hijos de docentes o personal auxiliar. Esos casos tienen prioridad. También se les pregunta si viven en cercanía del establecimiento. No tiene que ver con llegar antes. Tienen toda la semana para que la familia se pueda organizar tranquila», explicó Natalia Inestal, jefa inspectora distrital.

Cada familia puede anotar a su hijo o hija en uno o varios establecimientos educativos. Deberá llevar una fotocopia de documento para cada institución en la que se inscriba. Si el domicilio real no coincide con el domicilio que figura enel DNI deberá presentarse una copia de algún servicio reciente (agua, gas, teléfono, electricidad, etc).

«Cuando a la familia le confirman la inscripción en un establecimiento que era de su elección, tienen que renunciar a las inscripciones en las otras escuelas para, de esa forma, liberar el lugar para otros alumnos», agregó Inestal.

Los días 20 y 21 se exhibirán, en todas las instituciones, los listados de alumnos para cada establecimiento (priorizando a aquellos que tengan hermanos, vivan en el radio de la escuela o sean hijos de docentes o auxiliares). Durante esos dos días pueden presentarse reclamos por irregularidades de parte de las familias.

El sorteo público será el 25 de noviembre y tendrá lugar en el CEC. «Se van cubriendo las vacantes hasta que se agotan las vacantes de cada escuela. Después al listado inicial se le agregan los nuevos alumnos que ingresan por sorteo. Todo esto es para garantizar que todos los niños queden inscriptos. Siempre se guardan algunas vacantes, en las escuelas que tengan lugar, por si se presenta un niño nuevo que no esté inscrito», detalló Inestal.

La exhibición de los listados definitivos se hará del 26 al 29 de noviembre, en cada establecimiento educativo.