22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Abren las puertas de la Capilla Medalla Milagrosa

Los integrantes del equipo que trabaja en la Capilla Medalla Milagrosa informaron que a partir de este sábado 27, y todos los 27 de cada mes, el lugar tendrá abiertas sus puertas por dos horas.

La apertura este sábado será de 17 a 19 horas; y a las 18 se va a rezar el Santo Rosario. En este marco, se invita a quien quiera sumarse a que lo comuniquen con anterioridad.

En este sentido, adelantaron que cada 27 «se va a rezar por una intención en particular»; y que «en esta oportunidad se hará por el personal de salud».

La última vez que la Capilla estuvo abierta (y la primera además en el contexto de pandemia) fue el 27 de noviembre de 2020, cuando cumplió 35 años. Si bien no se pudo hacer misa ni procesión, permaneció abierta durante algunas horas de la tarde para que la gente pudiera visitar la Virgen, pedir o agradecer.

La oportunidad sirvió además para mostrar las obras de refacción en las que se había estado trabajando. Las paredes del salón de catequesis y de la cocina, que estaban descascaradas y con humedad, habían sido revestidas con durlock y pintadas.

La Medalla Milagrosa

Cada 27 de noviembre el santoral católico rememora una de las apariciones marianas de la Virgen María, que hace alusión al momento en que la madre de Dios se apareció a Santa Catalina Labouré en 1830, en una escena que se convertiría en la imagen de una insignia popularmente conocida como la «Medalla Milagrosa».