22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Abrió la inscripción para participar del Maratón de los Barrios

Diario Actualidad abrió este lunes, 7 de noviembre, la inscripción online de su 23º Maratón de los Barrios, un clásico del mediofondo de la región, que convoca a centenares de villeguenses al paso de los atletas.

La carrera se realizará, como siempre, el segundo domingo de diciembre. En este caso el día 11, a las 20 horas.

Como en cada edición, Actualidad entregará una remera alusiva a todos los participantes, tanto en la competencia central como en la caminata, que será de carácter participativa. Esto es posible por el apoyo de siempre de la industria, el comercio y las instituciones villeguenses. De ellos y de un pueblo y sus atletas que han hecho suyo el Maratón de los Barrios. De ahí la vigencia de la propuesta.

Esta es la remera que recibirán los participantes, tanto en los 10 km competitivos como en la caminata participativa.

El reconocimiento para la Municipalidad de General Villegas, Famyl, ESCO, EDEN, RAC, Hormigonera Villegas, Transporte Alvarez, Don Rosendo, Pilar, Tecnicagro, MAS Ferretería, Marello Hogar, El Malambo, Centro Médico Villegas,  Sindicato de Trabajadores Municipales, Ing. Quiroga Silos, Centro de Transportistas, Santa Ana Beef, Materiales Tous, Expreso Sissa, Lucero Servicios para el agro, El Cruce, Santagro – Santillán Electrónica, GVLamas Amoblamientos, La Anónima y Oeste Viajes.

También están presentes Todo Hogar, La Esquina de Millán, Busmac, Top Rótulos, Danseur,
SEMAS Argentina – Gatorade, Agua ya, La Economía, Gymnos Timing, Conserjería Atlético Villegas, Conserjería Eclipse Villegas, Thiago Food, Schnell, Sebastián Escurra Seguros, Agostina Lanzoni, NetBios, Previsión Familiar, La Querencia, Agronomía Pastizales y Espina Sonido.

A casi un cuarto de siglo de su irrupción en el calendario local -por entonces eran muy pocas las competencias de este tipo en la zona- se apostará una vez a mantener sus características tradicionales.

Constará del circuito de siempre, de 10 kilómetros, con largada en la esquina de la Iglesia por Moreno hasta Belgrano, por ésta a Rivadavia y de ahí una larga recta hasta Panacea. Luego se toma Saavedra, Baiguera, y se llega al acceso a la 33, que más adelante se torna Lavalle para llegar a Cacique Pincén.

Desde allí se seguirá hasta el paso a nivel, para luego entrar a Villa Ciclón por Ithurbide y salir en Barrio Hospital por la otra punta, tomar Cacique Pincén, La Heras y Chassaing Sur hasta San Martín. De ese cruce se va hasta Moreno y se repite el tramo inicial: de la Esquina de Millán hasta Belgrano y otra vez Rivadavia para terminar en la intersección con Pringles.

La firma AGUA YA estará a cargo de la hidratación de los atletas en los kilómetros 4 (Barrio Municipal, familia Betanzo), 6 (Barrio El Molino/Villa Ciclón, familia Olaizola), 8 (Barrio Villa Rolleri, vecinos del lugar) y por supuesto en la llegada.

Se habilitarán todas las categorías de hombres y mujeres, cada 5 años. Y también aquellas que pudieran surgir, de acuerdo a la inscripción de atletas especiales.

La clasificación y cronometraje estará una vez más a cargo de la firma local Gymnos Timing Villegas, con el sistema de chip, que permite precisión estadística y rapidez a la hora de las clasificaciones.

También se mantendrán los tradicionales sorteos de viajes, ropa deportiva, cenas y regalos sorpresa. El servicio de cantina, una vez más, estará a cargo de la cooperadora de la Escuela Especial, a total beneficio de la institución.

Al cruzar la meta los participantes recibirán su medalla finisher, frutas, barras de cereales y Gatorade.

Antes y después de la entrega de premios -trofeos y dinero en efectivo- habrá un show musical de artistas populares villeguenses.

Inscripción

El precio de la inscripción anticipada para los 10 kilómetros es de $3.500.- El día de la carrera costará $4.000.- En cambio, quienes opten por la caminata abonarán $2.500.-. En todos los casos recibirán su remera y su medalla finisher.

Cómo anotarse

Inscripción online: Desde el lunes 7 de noviembre haciendo click ACÁ.

Inscripción presencial y retiro del kit de carrera (remera, chip y número): En San Martín 227, desde el lunes 5 de diciembre.

Más informes: 3388454315 (Jorge Arias)