22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Abusador condenado

La causa «abuso sexual con acceso carnal» se inició en 2016. El imputado es Humberto Omar Rodríguez y la víctima una menor de 9 años. Lo condenaron a 8 años y 6 meses de prisión en efectivo cumplimiento.

 

Ayer se conoció el veredicto del Dr. Pedro Gutiérrez, Juez del Tribunal en lo Criminal Oral N° 1 de Trenque Lauquen, en lo que respecta a la causa penal iniciada en enero de 2016 que tenía como imputado al rivadaviense Humberto Omar Rodríguez por «abuso sexual con acceso carnal» en perjuicio de una menor de 9 años de nuestro medio.

El veredicto del Juez Gutiérrez marcó una condena de 8 años y 6 meses de efectivo cumplimiento para Rodríguez, tal como lo había pedido el fiscal subrogante Dr. Martín Butti. Ahora habrá que esperar si la defensa de Rodríguez, representada por el Dr. Mario Martín, apela el fallo.

Según informa el portal Rivadavia on line, Rodríguez seguirá alojado en la la Unidad Penal 17 con asiento en Urdampilleta, partido de Bolívar, hasta que la condena quede firme. Esta allí desde 2016.