22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Academia de squash

El Club Atlético Villegas suma clases en la disciplina squash.

Las clases son gratuitas y para todas las edades. Estarán a cargo del profesor José Celichini. Para contactarse con el profesor y coordinar horarios de entrenamiento comunicarse al 03388 – 15441143.

Squash, el deporte más sano del mundo

El squash es un deporte de raqueta que se practica en interior con dos jugadores y una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote. El grado de velocidad y/o rebote se identifica en el color de la pelota. Los jugadores golpean la pelota con sus raquetas haciéndola rebotar en la pared frontal de la cancha. La pelota puede rebotar en todas las paredes cuantas veces sea necesario y en cualquier orden, siempre que golpee en la pared frontal o frontis antes de tocar el suelo. Sólo puede rebotar en el suelo una vez antes de que se considere un punto para el contrincante.

Según la revista Forbes, el squash es el deporte más sano que existe. Para confirmar esta teoría, los analistas se basaron en 3 variables: consumo calórico, riesgo de lesiones y beneficios fisiológicos. El estudio, basándose en la opinión de expertos deportivos, analizó cada deporte, obteniendo el squash el primer puesto, el remo el segundo y la escalada el tercero.