22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Accidente y secuestro de arma de fuego

El hecho ocurrió a última hora de la tarde del domingo, sobre Ruta 188. El conductor del auto sufrió fractura de clavícula, pero ya no está hospitalizado. La policía secuestró un revólver calibre 22 que estaba sobre la banquina

 

Horacio Javier Bengoechea (47), con domicilio en González Moreno, sufrió un accidente a última hora del domingo mientras circulaba en un auto Chevrolet Prisma por Ruta 188.

El hombre chocó la parte de atrás de un camión a la altura del kilómetro 363, por causas que se tratan de establecer y, como consecuencia del tremendo impacto, el vehículo se incendió.

Bengoechea salió corriendo del automóvil mientras se prendía fuego. Personal de SAME y de Bomberos lo encontraron en la banquina y lo trasladaron al Hospital municipal.

Pero el conductor del auto no fue lo único que se encontraba sobre la banquina, ya que desde la estación de policía comunal las fuentes consultadas confirmaron que también se halló en el lugar un revólver calibre 22.

El arma fue secuestrada y, al menos hasta la tarde de ayer, no se había presentado ningún tipo de credencial que demuestre que se encuentra registrada como corresponde. De no ser así, podría iniciarse una nueva causa en este sentido.

Por lo pronto, la carátula relacionada con el accidente es Lesiones Culposas, con intervención del Fiscal Fabio Arcomano, a cargo de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Sobre el estado de salud de Bengoechea, el director del Hospital municipal, doctor Hernán Vázquez, le informó a ACTUALIDAD que «sufrió fractura de clavícula, pero su estado no es de gravedad»; al tiempo que manifestó que «fue dado de alta y ya está de regreso en González Moreno».

En tanto, quien manejaba el camión Scania resultó ileso. Se trata de Roberto Carlos Lemos (44), con domicilio en San Martín, provincia de Mendoza.