15.8 C
General Villegas
domingo, 18 abril, 2021

Adhesión y capacitación en el marco de la Ley de Acceso Justo al Hábitat

En el marco de la adhesión municipal a la Ley Provincial 14.449, se desarrolló una capacitación coordinada por la Directora Provincial de Producción Social del Hábitat, Silvana Santinón; y uno de los integrantes de su equipo técnico, Pablo González, sobre la implementación del Programa de Lotes con Servicios.

“Nos estamos preparando para poder implementar la ley de Acceso Justo al Hábitat 14.449, en el marco del Plan Urbano (PU), que permitirá generar urbanizaciones en condiciones de cantidad y calidad para los vecinos de cada una de las localidades del distrito”, indicó el Secretario de Planificación, Daniel Cepa.

Además de Cepa, participaron de la capacitación la concejal Alicia Laino, la directora de Planificación, Estefanía Gherra, el Ingeniero Agrimensor Estanislao Iglesias, Tomás Rossi Lombardo, e integrante del Área de Legales, la abogada Paula Farías.

Laino indicó que “la capacitación fue una herramienta muy importante, porque creo que nos va a ayudar a poder sistematizar un montón de información que ya tenía. La información que nos brindaron fue absolutamente clara, concisa, de mucha experiencia, entonces seguro nos va a abrir paso, creo, a la posibilidad de otras estrategias que ya se probaron en otros municipios. Me pareció altamente productiva.”

Se trata de un instrumento de la Ley 14.449 que permite a los municipios generar suelo urbano apto para loteo y construcción de viviendas, de acuerdo a parámetros que permiten asegurar la gestión de un proyecto de urbanización que asegure la construcción de un hábitat digno.