22 C
General Villegas
miércoles, 22 mayo, 2024

«Adulterio», la obra de teatro que Actuar LibreMente estrena el 24 de mayo

La Escuela de Teatro «Actuar LibreMente» presenta el próximo viernes 24 de mayo a las 20 horas, en el primer piso del Club Eclipse Villegas, una nueva obra: Adulterio. Y la convocatoria se repetirá para el viernes 31, en el mismo horario y lugar.

El desafío es otro, con un nuevo escenario para el elenco que, en su mayoría, está integrado por intérpretes ya conocidos, a los que se suman nuevas incorporaciones, con la dirección de Christian Francucci, quien esta semana habló con ACTUALIDAD.

«No es una obra fácil de lograr, ya que estamos acostumbrados a otro tipo de situaciones, como esos sainetes de entradas y salidas, o musicales. Esta es una obra que dura una hora en la que estamos casi todos en escena, por lo que nos llevó un trabajo previo bastante importante», expresó.

Los ensayos comenzaron muy temprano en este 2024 y la presentación llega en un contexto económico particular. «Y como el arte siempre se tiene que adaptar a todo, buscamos lugares alternativos para actuar, que bajen los costos para nosotros y para la gente que vaya», sostuvo Francucci al referirse a la sede del Cub Eclipse, que en el primer piso cuenta con un salón calefaccionado.

Será con entradas limitadas, pensando en realizar distintas funciones. Por el momento están confirmadas las dos noches del 24 y 31 de mayo; y las entradas tendrán un costo de 5 mil pesos. ¿Cómo se pueden adquirir? Contactándose con cualquiera de los actores que integran el elenco.

Además de Francucci, lo acompañarán Valeria Reta, Daniela Rois, Rocío Butrón, Nicolás Azcona, Jorge «Gaucho» Alvarez y Nito Giménez.

«La idea, con este montaje, es tener más contacto con el público, ir creciendo como actores y actrices; y no quedarnos en lo tedioso de armar una obra, que es algo complejo y tal vez después la presentación pasa demasiado rápido. Cuando más veces actuemos y nos enfrentemos con el público, más se aprende», sostuvo.

«Adulterio» es una adaptación de un libro de Woody Allen. «Nosotros la argentinizamos un montón, pero fue un disparador. Es una obra humorística cien por ciento, tiene un costado reflexivo sobre las relaciones humanas y también de ciencia ficción. Pero fundamentalmente humor, de principio a fin», adelantó.

Más cultura y arte

Por otro lado, Christian Francucci está a cargo de las clases de teatro que se brindan desde el área de Cultura de la Municipalidad, a través de la que también se prevé en los próximos días, en fecha a confirmar, la presentación de una obra con un elenco de niños.

Será Hamlet, enteramente hecho por chicas. «Tengo un solo varón. Se logra algo espectacular y es una obra larga, de 50 minutos en escena. Ya dejaron de hacer esas previas de 20 minutos, para hacer por primera vez una obra de teatro de principio a fin, con dos apagones», comentó.

«También estamos haciendo una comedia con adultos, que se llama ‘Vacaciones son vacaciones’. Y además con las Cuentacuenteros estamos trabajando en algo mucho más jugado, ‘La Casa de Bernarda Alba’, con un texto exquisito de García Lorca. Ellas están muy acostumbradas a memorizar texto y ahora se enfrentan a lo actoral, que les sirve para lo que ellas hacen», agregó.

«¡Y no te olvides de Aderid!», exclamó antes de despedirse. «Estamos haciendo con los chicos una obra sobre el bien y el mal», agregó, sin dar demasiados detalles de lo que seguramente anunciará más adelante.