22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Advierten sobre llamados que intentan estafar a la gente

La región comenzó a ser víctima nuevamente de llamadas con intención de estafar a los vecinos que las reciben.

Ocurrió en Cañada Seca, en nuestro Partido. Al menos tres habitantes del pueblo fueron llamados por teléfono hablándoles del secuestro de un familiar.

«Llamaron a personas mayores, a la mañana temprano. En el medio de la charla les fueron sacando datos, que los vecinos daban sin darse cuenta; y hasta llegaron a simular del otro lado del teléfono los gritos del familiar que supuestamente estaba secuestrado. Fue preocupante en un principio», le dijo a ACTUALIDAD Juan Barrios, de «Tres Límites» de Cañada Seca.

En este contexto, se advirtió a la población sobre lo ocurrido para que nadie resultara estafado, mencionando además otros «cuentos del tío» que suelen mencionar los delincuentes, como el haber resultado beneficiario de un premio que en realidad no existe.

«Se sugiere no dar datos, no entrar en pánico, cortar la comunicación y dar aviso a la Policía», sugería «Tres Límites» en su publicación en la página en Facebook.

La modalidad ya es conocida. Cada tanto, pasado determinado tiempo, vuelve. Y a pesar de que el tema no deja de recordarse no sólo en los medios regionales sino también en los capitalinos (este modo de delito llega a todos los rincones del país), también es cierto que el «cuento del tío» sigue cobrándose víctimas. La información en este sentido es una forma de prevenirlo.