22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Afilando los colmillos: hoy inaugura «El Fogón del Cascarita»

Hoy 26 de diciembre a las 21.30 horas inaugura el «Fogón del Cascarita», un nuevo emprendimiento gastronómico para los amantes de la parrillada. El mismo está ubicado en el Acceso Arq. Carrozzi 1411, frente a la rotonda.

Se trata de una iniciativa de Alfredo «el Cascarita» Castanheira. «Es un desafío. Lleva mucho tiempo la organización. Estamos ultimando detalles para poder arrancar este emprendimiento nuevo que hace mucho tiempo que lo quería organizar y se hacía difícil. Lo encaramos con mi familia. Esperemos que salga todo bien», le dijo el Cascarita a FM Actualidad.

El lugar -donde antiguamente funcionó otro local gastronómico- luce completamente renovado. Se cambió la fachada -ahora hay un hermoso deck de madera techado- con la idea de darle más espacio al salón y ofrecer una amplia capacidad de cubiertos (alrededor de 120 o 130 cubiertos, entre el salón interior y la galería externa).

«Vamos a ofrecer parrilla y minutas. Es muy similar a lo que es ‘La Carpa’ de Junín, que llegas y tenes una mesa de fiambres fríos y ensaladas varias. El que se quiere levantar, se sirve lo que quiere; y si alguien que quiere que lo sirvan, se lo va a servir. Va a haber parrilladas varias y postres. Es un menú fijo hasta que se llenen. También vamos a ofrecer minutas, pero el fuerte lo vamos a tener en lo que es parrillada, con fiambre frío de entrada y postre», comentó Castanheira.

«El Fogón del Cascarita» va a trabajar de miércoles al mediodía hasta domingo al mediodía, es decir que se podrá almorzar y cenar. Los lunes y martes permanecerá cerrado.

Si bien la idea del dueño es tener un menú fijo (parrillada y minutas), habrá sorpresas: «Tenemos un asador afuera. Cada 15 días vamos a hacer corderos al asador o lechones al asador. Además, para las peñas que se armen vamos a tener chivitos. Vamos a tratar de no cansar a la gente y darle variedad, contó.

Pero además de una nueva opción gastronómica, «El Fogón» implica más fuentes laborales para los villeguenses: «En la cocina van a trabajar un parrillero, un ayudante y una persona que se dedica a la freidora y las minutas. En el salón van a trabajar tres mozos y yo voy a estar ayudando. Vamos a ser entre 7 y 8 personas los que vamos a estar trabajando. Los vamos a atender de lo mejor», detalló Castanheira.

Por el momento no se entregarán viandas ni se hará delivery, pero es algo que el «Cascarita» ya está evaluando para el 2020: «Ya lo vamos a implementar. Lo vamos a anunciar a la gente, con sus respectivos valores», concluyó el emprendedor de la carne.

La gran inauguración será hoy, a las 21.30 horas. Para no perdérselo.