22 C
General Villegas
miércoles, 22 mayo, 2024

Agricultura Familiar: acercan a los productores la posibilidad de recibir subsidios

La secretaria de Promoción y Producción Municipal, Mónica Spertino, acompañó a la Ingeniera Patricia Caseros, de INTA Estación Experimental General Villegas, a visitar la huerta del productor hortícola Gustavo Lorenzoni, con el fin de realizar un proyecto de Agricultura Familiar Bonaerense, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, para adquirir un subsidio y mejorar sus producciones.

Los productores de Agricultura Familiar pueden consultar en la página web del Ministerio https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/agricultura_familiar_en_marcha y  sus dudas en el correo electrónico afenmarchamda@gmail.com.

Los proyectos de Fortalecimiento Productivo de la Agricultura Familiar Bonaerense están dirigidos a productores/as, sociedades, organizaciones e instituciones locales, cooperativas, asociaciones, grupos de productores/as y organizaciones de la agricultura familiar.

Es una iniciativa que tiene como objetivo impulsar el desarrollo tecnológico y organizacional, ejecutar obras y adquirir equipamiento para mejorar las producciones, el acceso a tecnología y la calidad de vida de los/as productoras/es familiares de la Provincia de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, apuntan a potenciar la producción de alimentos de las familias y organizaciones, la formalización de las unidades productivas, agregado de valor de las producciones y fortalecer las estrategias de comercialización, como forma de inclusión en un amplio sentido.