22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Agroindustria en la Escuela Agropecuaria

El Jefe del Departamento de Industrias lácteas de la Dirección de Lechería del Ministerio de Agroindustria, el Médico Veterinario Aníbal Zunino, visitó esta semana la Escuela Agropecuaria «Nelly Brown de Emerson».

Zunino estuvo acompañado por el Subsecretario de Medio Ambiente del municipio, Silvio Borone; y fueron recibidos por la directora del establecimiento educativo, Marina Justo, inspectoras zonales y personal docente.

El motivo de la visita fue interiorizarse sobre los avances en los trabajos que se están realizando, para reactivar la puesta en marcha de la maquinaria que producirá leche fluida ensachetada, y asesorar sobre la continuidad de las labores para poder llegar a la habilitación provincial.

Al respecto, Borone manifestó que “nos interesó intervenir y apoyar este proyecto de la escuela, por el solo hecho de asegurar a los consumidores locales -como Estado- la calidad de la leche, optimizar las buenas prácticas de envasado del producto y su refrigeración, para la comercialización a un precio accesible”.

“Como municipio debemos controlar y regular; y una manera de llevar a cabo este trabajo es estar al lado de instituciones y productores que quieran realizar la actividad, haciendo un seguimiento continuo y permanente”, agregó el funcionario.