11.2 C
General Villegas
domingo, 9 agosto, 2020

AGROQUÍMICOS: Vecinos serán recibidos por los concejales

«Ojalá nos escuchen y puedan tomar una decisión en beneficio de toda la comunidad», sostuvo la Licenciada en Química, Claudia Andreani, al respecto

 

Un muy reducido número de vecinos (se habla de 4) de los 140 que presentaron esta semana una nota en el Concejo Deliberante para ser informados, antes del tratamiento en el Cuerpo Legislativo, sobre los dos proyectos que se refieren al trabajo de aplicación de agroquímicos, se reunirán este lunes con los concejales.

Según se informó, serán recibidos en primer lugar -se prevé que a las 10 de la mañana- por los legisladores del bloque UCR-Juntos por el Cambio; mientras que más tarde -aparentemente en horas del mediodía- mantendrían un encuentro con los representantes del Frente de Todos.

Los espacios políticos mencionados son los autores, cada uno por su lado, de los proyectos de ordenanza que tendrán tratamiento el próximo viernes 17 de julio, en el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Todos -incluso los concejales del Frente Renovador Villegas- coinciden en la necesidad de contar con normas que regulen la aplicación de los productos. Para ello, será necesario llegar a un acuerdo por una ordenanza común; o ir a la votación de una u otra propuesta, donde (salvo que haya sorpresas a la hora de votar de parte de algunos de los legisladores) la ficha está puesta en un empate y será el presidente del Concejo, Juan José Tomaselli -cuyo voto vale doble-, el que le dará por ganada la pulseada al oficialismo.