22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Agustín Bilotta: «Sabíamos que éramos una tercera opción y lo demostramos»

El concejal electo de Villegas Avanza, Agustín Bilotta, habló con Actualidad horas después del cierre de lo comicios, cuando ya se sabía que su espacio político había hecho una gran elección, convirtiéndose en la tercera fuerza en el distrito de General Villegas tras obtener 2600 votos y mejorando, por mucho, la performance de las PASO.

«Teníamos altas expectativas. Si bien en la calle nos decían que nos apoyaban realmente sentíamos el apoyo cuando hablábamos con las instituciones. Teníamos otra llegada a las instituciones y eso fue lo que nos devolvieron», fue lo expresado por Bilotta.

Ante la consulta de si Villegas Avanza se convertirá en el futuro juez dentro de un Concejo Deliberante donde ninguna fuerza tendrá mayoría automática, el legislador electo prefirió otro término: «Vamos como mediadores. Todo aquel proyecto que sea con sentido común y para el bien de todos va a tener nuestro apoyo. No solamente eso, ponemos a disposición nuestro equipo para mejorar esos proyectos. No hay un River-Boca. Para nosotros la elección no estaba polarizada. Sabíamos que éramos una tercera opción y claramente lo demostramos», manifestó.

Villegas Avanza logró un concejal (Agustín Bilotta) de manera directa, gracias a los 2.606 votos. La segunda banca (Analía Balaudo) fue obtenida porque el residual de votos (lo que queda cuando al total de sufragios obtenido se le resta la cantidad de votos que se necesita para meter un concejal) fue el segundo más alto, detrás del de Juntos. Eso implica que a partir del 10 de diciembre este nuevo espacio político contará con dos escaños en el Concejo Deliberante, constituyéndose en la tercera fuerza y en un actor político que se mete de lleno en la discusión.