22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Agustín Bilotta: «Ya empezamos a trabajar para noviembre»

Villegas Avanza realizó una elección sorprendente. Superó ampliamente las expectativas, de propios y extraños. Tan bueno fue lo de la lista encabezada por Agustín Bilotta que quedó instalada como tercera fuerza, detrás del Frente de Todos y de Juntos.

Los liberales superaron los 2.000 votos, cifra que de mantenerse les permitiría acceder a una banca y empezar a pensar en la segunda. Eso sí, la elección le resultó muy esquiva en los pueblos, donde solamente en Piedritas (su candidata a segunda concejal -Analía Balaudo- es de Piedritas) sacando 170 votos.

Claramente Villegas Avanza se hizo fuerte en la ciudad cabecera, donde sacó un abrumador volumen de votos (1580).

La cuenta pendiente para la elección de noviembre será caminar más los pueblos, para tratar de sumar más adhesiones.

Actualidad estuvo en el búnker liberal y esto nos dijo Agustín Bilotta: «Estoy muy contento. Nosotros teníamos como objetivo pasar estas elecciones. El referente de la cuarta nos había dicho que con un 7% teníamos que festejar así que están superadas ampliamente las expectativas».

Lo cierto es que Villegas Avanza duplicó ese porcentaje esperado.

«Hará dos meses y medio que estamos en esto. Nos quedamos con mucha tinta en el tintero. Nos falta mucho por hacer. Las boletas nos llegaron tarde. No pudimos trabajar con los pueblos como queríamos así que ya empezamos a trabajar para noviembre», enfatizó el ya precandidato a primer concejal de Villegas Avanza.

La lista encabezada por Bilotta sacó más votos que la de Horacio Pascual y que la apadrinada por Gilberto Alegre, dos históricos de la política local. La renovación viene pidiendo pista y así lo expresó la gente en las urnas.