24.7 C
General Villegas
martes, 29 septiembre, 2020

Ahora: Confirman que solo se halló el cráneo y que sería de una persona que no lleva más de 10 años muerta

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Diario ACTUALIDAD que el cráneo hallado en un canal de desagües cercano a General Villegas es la única pieza ósea humana encontrada al momento.

También, que la calavera no estaba enterrada sino sobre el suelo; y que solo tenía un pequeño resto de piel y pelo, no mayor a cinco centímetros. Este dato permite inferir a los investigadores que se trata de una persona con no más de 10 años de fallecida.

El cráneo fue enviado a Junín, donde se iniciarán los estudios de ADN para determinar el perfil genético de la persona. Luego será el cuerpo de antropólogos de La Plata el encargado de continuar con la misión.

En la mañana del sábado efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR), con el aporte de una retroexcavadora, iniciaron la excavación del lecho del canal, removiendo varias toneladas de barro.

En la próximas horas se continuará con las tareas del otro lado del tapón de tierra colocado a manera de dique. Finalmente está previsto trabajar sobre el lote cercano al hallazgo.

La información da por tierra versiones de todo tipo que circularon en la últimas horas. «Los otros huesos encontrados eran de animales», dijeron los responsables de la pesquisa.

NOTICIA EN DESARROLLO