22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

KICILLOF VISITA GENERAL VILLEGAS EL VIERNES

El ex ministro de Economía y eventual candidato a gobernador por el kirchnerismo estará el viernes en General Villegas en el marco de una gira por la zona.

Así lo confirmó a ACTUALIDAD el concejal de Unidad Ciudadana Carlos Pardo.

En la mañana de hoy -miércoles 3 de abril- Sol Fernández, también concejal de ese espacio, será entrevistada sobre el tema en De Qué se Habla,  por FM ACTUALIDAD.

 

Kicillof

Axel Kicillof (Buenos Aires, 25 de septiembre de 1971) es un economista, político, docente e investigador argentino. Desde el 20 de noviembre de 2013 hasta el 10 de diciembre de 2015, se desempeñó como ministro de Economía de la Nación, sucediendo a Hernán Lorenzino en el cargo. En la actualidad, se desempeña como diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires.

Previamente fue designado por la presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el cargo de secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Fue subinterventor de YPF hasta la sanción de la Ley de Soberanía Hidrocarburífera y, desde junio de 2012, tras la recuperación de la empresa por parte del Estado nacional, se desempeñó como director titular clase A.​

Presidió también la comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas, e integró el Comité Ejecutivo del Programa PROCREAR. Desde julio de 2009, fue CEO de Aerolíneas Argentinas y, a partir de 2011, subgerente general.

Es autor de libros como Diálogos sin corbata: para pensar la economía, la política (y algunas cosas más) en el siglo XXI (Siglo XXI Editores, 2015), Volver a Keynes. Fundamentos de la teoría general de la ocupación, el interés y el dinero (EUDEBA, 2012), y De Smith a Keynes: siete lecciones de Historia del pensamiento económico. Un análisis de las obras originales (Eudeba, 2010).

Kicillof tiene una amplia trayectoria en la formación de investigadores y docentes, dirigió tesis de grado, de maestrías y de doctorados. Fuente: Wikipedia