13.6 C
General Villegas
sábado, 23 octubre, 2021

Ahora sí: el intendente Campana anunciará el inicio de la obra del gasoducto

La obra permitirá traer gas natural a todo el distrito de General Villegas y estará a cargo de Camuzzi Gas Pampeana, responsable de prestar el servicio, en conjunto con el municipio. «Muy pronto el sueño de miles de hogares, comercios e industrias se convertirá en realidad», manifestaron desde la firma.

Este miércoles 28 de julio el intendente Eduardo Campana hará un importante anuncio: finalmente se concretaría la obra del gasoducto que traerá gas desde Larroudé al distrito de General Villegas.

Se trata de una obra que implicará una inversión de $950 millones de pesos, que incluirá 53 kilómetros de cañería y 2 estaciones reguladoras de presión.

En el año 2019 llegaron los caños que fueron acopiados en el predio del Centro de Transportistas. La obra fue licitada y la empresa ganadora fue BAHISA. No obstante, el cambio de las autoridades nacionales y provinciales y luego la pandemia provocaron un parate en el inicio de los trabajos.

El fin de la obra estaba previsto para fines de 2020, pero fue imposible cumplir con esos tiempos.

La obra

El gasoducto llegará desde Larroudé, en la provincia de La Pampa, y permitirá que el servicio esté disponible para todos los villeguenses, con el consiguiente beneficio económico por la reducción de costos.

Para eso el municipio deberá hacer su parte, con el tendido de la red; y los vecinos otro tanto, conectando sus viviendas y comercios.

Se espera que su concreción genere un alto impacto en el desarrollo local, más allá del beneficio energético en cientos de hogares. La llegada del gasoducto vendrá de la mano de creación de mano de obra para hacer los trabajos, mayores ventas en los corralones de materiales y también en aquellos comercios que vendan cocinas, calefones y otros artefactos a gas, ya que deben estar acordes a las características de la nueva modalidad.

El gasoducto también pondrá fin a una limitante histórica a la radicación de fábricas u otros emprendimientos de relieve. La excusa siempre fue que Villegas no tenía gas, ni agua acordes.

En otras palabras, esta obra le permitirá a la ciudad conectarse a la red de gas natural para seguir desarrollándose de manera sustentable.