22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Al ritmo de Filhos Do Acapú, se despidieron los restos de Christian Berón

El director de la batucada Filhos Do Acapú y ex presidente de la Comisión de Carnaval Villeguense, Christian Berón, falleció este miércoles en el Hospital municipal, donde se encontraba internado desde hacía un par de días por un cuadro respiratorio grave.

Christian, de 51 años de edad, tenía neumonía. Había sido hisopado y en este sentido el director del nosocomio, doctor Raúl Sala, confirmó que el resultado del PCR fue negativo.

Con el desenlace menos esperado que enlutó a toda la comunidad, familiares, amigos e integrantes de Filhos Do Acapú despidieron sus restos en la tarde de este miércoles. Fue velado en la sala del Cementerio Parque durante una hora y luego trasladado al cementerio municipal.

Allí algunos de los integrantes de la batucada lo esperaban tocando, acompañados por Fabián Montivero y Christian Francucci, para rendirle homenaje a quien ha sido parte de la cultura local y regional.

Aún en medio del dolor y la emoción, fue una merecida despedida para un amante del carnaval villeguense, creador y líder de Filhos Do Acapú y, desde allí, formador de músicos y bailarinas. La fiesta popular más grande del distrito lo va a extrañar.