22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Al Verde se le escapó en el final

Sarmiento, con Fermín Antonini en cancha, tenía el triunfo ante Santamarina pero se le escapó en el final. El equipo de los hermanos Antonini, Martín García y Julián Brea, jugó con uno menos desde los 24 minutos del primer tiempo. Ganaba uno a cero con gol de Magnín, pero Beltrán lo igualó a los 85.

En el cierre de la décima sexta fecha (primera de la segunda ronda) de la Zona B de la Primera Nacional, Santamarina de Tandil y Sarmiento de Junín igualaron uno a uno en el Estadio Municipal General San Martín. El Verde, que finalmente no contó con Sergio Quiroga (quien viajó pero al no firmar el contrato no fue tenido en cuenta) y que sufrió la expulsión de Braian Salvareschi a los 24 minutos de primer tiempo, se puso en ventaja a través de Pablo Magnín (alcanzó los trece goles y es el máximo artillero del certamen), pero el debutante Thiago Beltrán lo empató a cinco del final.

Sin la presencia de Quiroga y Claudio Pombo (dos de los referentes en la generación de juego) en el mediocampo, Sarmiento optó por explotar las llegadas por las bandas a través de Graciani y Borasi; sin embargo el que arrancó mejor el partido fue Santamarina con la idea de lograr la amplitud del campo con los laterales y cerrar a Acevedo y Depietris para generar asociaciones por dentro con González, el encargado de romper líneas ubicado delante de Iturra, que iniciaba las jugadas incrustado entre los centrales.

La tendencia se profundizó luego del minuto 24 en el que Salvareschi vio la roja luego de una entrada desde atrás sobre Osurak, aunque el local careció de situaciones claras de gol.

La segunda parte encontró a los dos equipos respetando sus papeles: El Aurinegro siendo prolijo y paciente para encontrar el momento en el que el centro pueda generar peligro y El Verde ordenado en una organización defensiva replegada y soltando a Graciani y Borasi en la transición hacia el ataque. En ese duelo ambos contaron con situaciones antes de los quince minutos: Santamarina con un remate de Kruspzky y un mano a mano que en ambos respondió Vicentini y Sarmiento con una llegada exigida de Borasi en posición de 9, luego de un gran pase de Vismara aprovechando el movimiento del rojense ante una defensa estática, pero la pelota salió por arriba del travesaño.

Cada vez que Graciani tomaba la pelota tenía campo para correr y por momentos se hacía incontenible, tanto como Borasi, que a los 16 giró hacia adentro ante la marca de Barsotini y le metió un pase gol a Magnín, que cara a cara con el arquero lo eludió hacia la izquierda y terminó casi entrando con la pelota dentro del arco para marcar el uno a cero. Un golazo.

A partir de allí el local fue el claro dominador del campo y de la pelota aunque recién después de los 30 arrinconó a un Sarmiento extenuado por el esfuerzo que se replegó cerca de Vicentini y sacó todo los centros que caían desde los costados. Pero tanto fue el equipo conducido por Ricchetti que a cinco minutos del final encontró el gol. Sarmiento replegado y mal distribuido liberó a Barsottini que recibió la pelota en tres cuartos sin oposición y el envío al área tuvo como destinatario al debutante Beltrán. El delantero resolvió con un cabezazo abajo y al primer palo para igualar el encuentro.

El final siguió siendo del local pero el resultado se quedó en un empate y el conjunto de Iván Delfino continúa como comenzó la jornada, escolta a cuatro puntos de San Martín de Tucumán.

Síntesis

Santamarina: Joaquín Papaleo; Adrián Scifo (68′ Arregui), Osvaldo Barsottini, Agustín Jara, Lucas Kruspzky (80′ Beltrán); Mariano González, Gustavo Iturra, Jonas Acevedo, Valentín Depietri; Fernando Telechea y Maximiliano Osurak (57′ Santillán). DT: Pablo Ricchietti.

Suplentes: Tomás Casas, Luca Orozco, Patricio Boolsen, Lautaro Arregui, Marcelo Guzmán, Guillermo Santillán y Thiago Beltrán.

Amonestados: 49′ Jara y 65′ González.

Gol: 85′ Beltrán.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Braian Salvareschi, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Fermín Antonini, Federico Vismara, Benjamín Borasi (86′ Vázquez); Fernando Núñez (28′ Geminiani) y Pablo Magnín (79′ Castelli). DT: Iván Delfino.

Suplentes: Facundo Daffonchio, Lautaro Geminiani, Fabio Vázquez, Francisco Molina, Ariel Cólzera, Facundo Castelli y Diego Chaves.

Amonestados: 6′ Núñez y 75′ Magnín.

Expulsado: 24′ Salvareschi.

Gol: 61′ Magnín.

Árbitro: Julio Barraza.

Asistentes: Mariano Rúas y Mariano Viale.

Cuarto árbitro: Franco Morón.

Estadio: General San Martín.