22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Alan Maldonado: «Tengo hambre de título, quiero llenar esta ciudad de medallas» 

Alan «el Guerrero» Maldonado se encuentra participando del Argentina Open, una competencia que reúne a los mejores peleadores del kickboxing del mundo.

 

Es la primera vez que se realiza algo así en Argentina y el peleador oriundo de Tancacha (pero radicado en General Villegas) representará al Team Chávez y a la Argentina. El Open Argentina tiene lugar en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento). Participan luchadores de todo el mundo, incluso han venido desde Europa.

«Es la primera vez que se va a realizar algo así en Argentina, es algo que va a quedar en la historia. Me voy a estar midiendo con grandes rivales. Es una nueva oportunidad de nivel internacional», le comentó a Actualidad Alan Maldonado, días antes de que inicie la competencia.

El guerrero, de 43 años, participa en la categoría Master, cinturón negro 2° dan.

Agenda de kickboxing

  • El 25 de mayo Maldonado peleará contra el piquense Diego Silva por el título de kicboxing. La pelea será en la vecina localidad de América.
  • El 7 de julio se realizará en General Villegas un seminario de kickboxing a cargo de Leo Corrales, hijo de la leyenda Corrales que es el actual presidente de la Federación Argentina de Kickboxing. Leo Corrales es campeón panamericano, sudamericano y mundial.
  • En octubre Maldonado peleará por el título argentino de Master contra Víctor González.
  • El 1° de diciembre se retirará de la actividad deportiva y se dedicará únicamente a la docencia.