17.1 C
General Villegas
sábado, 4 diciembre, 2021

Alan Pedrini: «Queremos volver a medirnos con los mejores»

El plantel superior de Villegas Rugby Club esta volviendo a resurgir. Luego de algunos años donde su nivel decayó un poco por diferentes motivos, los rugbiers villeguenses están volviendo a tomar impulso. Este domingo buscarán materializar dicha mejora cuando viajen a la ciudad de Santa Rosa en busca de la clasificación en la zona Ascenso de la UROBA. Alan Pedrini, actual entrenador del plantel superior, charló con Ovación sobre el presente que transita Villegas Rugby Club.

«Va a ser un duro partido, un lindo desafío el que tenemos este domingo en busca de la clasificación. Queremos jugar más partidos en la que se le llama Copa de Plata, ya que nosotros estamos en una zona de ascenso. Aspiramos a regresar a la zona Campeonato en un futuro, allí están los mejores», enfatizaba Alan sobre lo se viene este domingo. A lo que agregó: «El rival es Estudiantes de Santa Rosa, va a ser un viaje de 300 km. Esto por ahí complica un poco a algunos jugadores, son varias horas pero le metemos actitud».

En este particular 2021, con pandemia mediante, fue un quebradero de cabezas el armar entrenamientos para los deportes por equipos. Pedrini contaba cómo fue la experiencia vivida por sus jugadores una vez que volvieron a la actividad. «Cuando volvimos a entrenar noté muy buena predisposición por parte de todos, muchas ganas. Después por ahí decaímos un poco en nivel más que nada pero fue todo gradual, la actitud siempre fue buena. Ya pasada esa etapa nos volvimos a reencontrar como equipo, cabe destacar que tenemos muchos chicos de 22 y 21 años que subieron de golpe al plantel de primera. Son jóvenes que pertenecían a las categorías formativas y se encontraron con la responsabilidad de jugar con los más grandes. Maduraron mucho en poco tiempo, estoy muy conforme con ellos», dijo.

El entrenador comentaba cuáles son los principales objetivos que se plantea con este grupo de jugadores. «Los resultados van a llegar a medida que tengamos una buena evolución y ética de trabajo, busco eso principalmente. También quiero que se genere un grupo unido, donde todos se sientan parte, que vayamos sumando gente. Tenemos muchos nuevos jugadores que nunca habían jugado y en el equipo los recibimos de la mejor manera», destacó.

Alan también quiso hacer referencia al motivo por el cual el nivel del plantel de primera mermó en su rendimiento a lo largo de estos años. «Hace seis o siete años atrás estábamos entre los mejores seis equipos de la UROBA, en un total de treinta equipos. En ese entonces había gente grande, con muy buen nivel. Terminaron gastando sus últimas balas en esos partidos para obtener el mejor resultado posible. Una vez que se retiraron se empezó a generar una brecha, decaímos bastante en nivel de juego. Pero ahora estamos resurgiendo nuevamente. Es por eso que es tan importante ganar el domingo. Si clasificamos significaría volver a cruzarnos con un equipo de Zona Campeonato, volver a medirnos con los mejores», subrayó.

Por último, el entrenador se expresó acerca del buen pasar en las formativas del club y el nuevo comienzo del rubgy femenino. «Quiero destacar la labor de las juveniles, tanto en M-16 como en M-18 hay chicos citados a las selecciones de UROBA. Esto les da la oportunidad de tener roce y competir contra los mejores jugadores del país. También motiva a sus compañeros, a los categorías de más abajo y a nosotros. Hasta a mí me dan ganas de jugar junto a ellos».

«El equipo femenino hace un mes que comenzó con los entrenamientos. Le estamos dando una mano a las chicas que ya tiene a Nati Frinta como guía y referente. Es una chica con mucha experiencia en el rugby, ha pasado por muchos clubes, representó a la selección de Colombia. Esto es un gran incentivo para las chicas de acá, al ver semejante jugadora a su lado, es una motivación extra», concluyó.