22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Alberto Fernández prometió que «todos los jubilados» tendrán aumento en marzo y junio

Rechazó que la suspensión de la fórmula de actualización haya sido un congelamiento de las jubilaciones. Y disparó contra el macrismo: «Esa fórmula es impagable».

El presidente Alberto Fernández rechazó que la suspensión de la fórmula de actualización de los haberes jubilatorios sea un “congelamiento” de los mismos, al tiempo que prometió que “todos los jubilados” van a tener un aumento en marzo -del que no especificó de qué tipo- y otro “en junio, con la nueva fórmula” que determine el Gobierno.

“No se congelaron las jubilaciones, ni loco”, aseguró el mandatario este martes en declaraciones a radio Continental. Por el contrario, destacó que el bono de $ 5000 que se les pagaron a los que cobran la mínima desde el viernes y el que se pagará en enero representan “una mejora del 30%” en sus ingresos.

Ante la pregunta por el resto de los beneficiarios de jubilaciones y pensiones, aclaró un punto que hasta hoy no estaba claro: “En marzo van a recibir aumento todos los jubilados, no sólo los de la mínima. Y en junio también, ya con la nueva fórmula”.

Los bonos para los jubilados llegaron después del aumento previsto por ley de diciembre. Con el congelamiento de la fórmula, se había generado un manto de duda sobre la actualización de marzo (la próxima prevista). Ahora Alberto confirmó que habrá aumento, aunque no especificó si será de suma ja o no ni si será para todos igual.

El presidente justificó además la suspensión de la fórmula de actualización por “impagable”, y cuestionó además los motivos que, según él, llevaron al ex presidente Mauricio Macri a implementarla.

“Los jubilados han sido muy maltratados y hay que ayudarlos a salir de esta situación Les sacaron plata, les cambiaron la fórmula en un momento para jorobarlos. Lo que hicieron fue mentirles para poder mandarle a Vidal $ 100.000 millones”, sostuvo Fernández.

“Yo les digo la verdad: esa fórmula es impagable. La que existía antes (la del kirchnerismo) tenía más racionalidad y la verdad es que con esa fórmula nunca perdieron, y en los años de Macri perdieron en términos reales un 20%”, cuestionó.

Según el mandatario, el gobierno anterior“puso una fórmula de imposible cumplimiento, entonces ahora uno tiene que ordenar el tema”.

“Mi primera preocupación era mejorarlos ingresos de los jubilados lo antes posible. No quiero ahorrar en los jubilados, quiero poner orden. Todo lo que podamos hacer para mejorar su situación, lo vamos a hacer”, prometió.

Fuente: El Cronista