16.9 C
General Villegas
lunes, 18 enero, 2021

Alejandra Scarafía: «Cada logro empieza con la decisión de intentarlo»

La directora de la Escuela Primaria de Adultos N° 701 instó a la población con la primaria incompleta a que se inscriba para terminar sus estudios. «Que se animen, nunca es tarde para estudiar», expresó.

Este viernes 27 de noviembre es el Día de la Educación de Adultos, instaurado por la creación de la Dirección de Adultos en 1973 que ahora es una modalidad educativa. En ese marco, la Escuela de Adultos N° 701 -sita en Mitre y Saavedra de la ciudad cabecera- siempre llevó adelante muestras estáticas y diferentes actividades para visibilizar lo que los alumnos hacen en la institución. Sin embargo, la pandemia impidió que se organice cualquier tipo de actividad presencial este año.

Alejandra Scarafía, directora de la Escuela de Adultos N° 701, dialogó con FM Actualidad y manifestó que «la inscripción está abierta todo el año. Las personas adultas que no hayan terminado la escuela primaria pueden inscribirse. Desde los 14 años, cumplidos al 30 de junio, en adelante y sin límite de edad».

El equipo de trabajo es completado por tres maestras: Patricia Jaime, Liliana Sánchez y Celeste Roesler.

Además de impartir clases en su sede de Saavedra y Mitre, la escuela primaria de adultos también funciona en las capillas «Medalla Milagrosa» (barrio Ciclón) y «Nuestra señora del Luján» (barrio La Trocha). Obviamente la pandemia obligó a la virtualidad y las clases a distancia.

«A pesar de la cuarentena hemos tenido una continuidad pedagógica. No paramos nunca, trabajamos mucho desde la virtualidad. Nuestro balance es positivo. Ahora se está volviendo a la presencialidad, es una etapa de revinculación, algo recreativo y no pedagógico con aquellos alumnos que han tenido una trayectoria discontinua. No es nuestro caso, nosotros siempre hemos tenido algún tipo de vinculación con el alumno. Las docentes estuvieron siempre al pie del cañón, muy comprometidas», afirmó Scarafía.

«El alumno más joven que tenemos tiene 15 años y el más grande tiene 88 años. Hace unos años egresó una señora con 92 años. Mucha gente lo hace porque no tuvo la oportunidad de ir a la escuela primaria en tiempo y forma, porque tenían que salir a trabajar y la escuela quedaba postergada. La gente quiere mejorar su calidad de vida y continuar sus estudios. Tenemos una linda matrícula, tenemos casi 60 alumnos. La inscripción está abierta. Les pedimos que se contacten con nosotros, que los vamos a incluir aun en esta etapa de pandemia. La modalidad a distancia le ha simplificado la vida a mucha gente que trabaja», añadió.

«Que se animen, nunca es tarde para estudiar. Cada logro empieza con la decisión de intentarlo. La mayoría de nuestros alumnos después continúan en secundaria y hay alumnos que ya están en universidad. Es una gran satisfacción para nosotras que esto suceda», concluyó la directora.

¿Cómo inscribirse?
  • Concurrir a la escuela, lunes y viernes de 15 a 17 horas en la sede de Mitre y Saavedra.
  • Acercarse con fotocopia de DNI.
  • Para más información escribir a: epa701villegas@abc.gob.ar.
  • O comunicarse a los siguientes teléfonos: 15671514 – 15455823 – 15500101 – 15438079