28 C
General Villegas
lunes, 8 marzo, 2021

Alertan a los vecinos por nuevos intentos de estafas telefónicas

Ahora los delincuentes se hacen pasar por representantes del Ministerio de desarrollo social y buscan que las víctimas les entreguen información bancaria para perpetrar robos.

 

Un vecino alertó acerca de nuevos intentos de estafas telefónicas que están teniendo lugar en los últimos días en Trenque Lauquen en la que los delincuentes, haciéndose pasar por empleados del Ministerio de Desarrollo Social, buscan que las víctimas se acerquen a cajeros automáticos con la intención de acceder a información bancaria y perpetrar la estafa.

Así lo informó a través de las redes sociales Khalil Gómez, un joven conocido a nivel local por su militancia en la UCR, quién detalló: “Acaban de llamar a mi señora supuestamente del Ministerio de Desarrollo Social diciéndole que desde ayer tiene para cobrar una ayuda social de $20.500 para empleados en blanco, desempleados, jubilados y monotributistas. Le pedían que se acerque a un cajero para que le otorguen un código. Alertar a familiares, sobre todo mayores”.

No es la primera vez que se dan este tipo de episodios o al menos a nivel local donde, en otras oportunidades, intentaron estafar a vecinos haciéndose pasar por representantes de ANSES, PAMI y otras dependencias estatales. (Diario la Opinión de Trenque Lauquen)