22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Alfredo Aguirre: «Los aplausos de la gente te levantan en los últimos 500 metros»

Alfredo «el Galgo» Aguirre logró el segundo puesto en el Maratón de los Barrios de Actualidad. Era la primera vez que el atleta de Santa Rosa venía a nuestra ciudad a competir en la carrera que organiza Actualidad. Su objetivo era terminar en el podio y lo logró. El pampeano registró un tiempo de 32:45.

Las lluvias de los días anteriores (y también de ese mismo domingo 12) más la posterior salida del sol hicieron un combo letal para los atletas: humedad, pesadez y mucho calor. El clima le jugó una mala pasada a Aguirre: «La sufrí a la carrera. No estoy acostumbrado a semejante humedad. Es terrible. Creo que es una de las carreras más difíciles que he corrido en el país. Creía que la más difícil era Trenque Lauquen, que se corre también a las 8 de la noche, pero acá es increíble la humedad que hay. Eso no me dejó soltar, no me dejó correr fuerte».

Si bien no consiguió ganar la carrera, el «Galgo» quedó más que satisfecho: «El ‘Nene’ (en referencia a Bustos) salió a buscar su marca, su récord. Lo mío era buscar la posición. Yo venía a buscar el dinero porque vivo de esto y trabajo de esto. La marca no me servía, me servía la posición y estar entre los tres primeros. Se dio el objetivo. Es la primera vez que vengo a Villegas a este maratón tan popular y con tantas ediciones. La verdad que me llevo una impresión muy buena. Estoy conforme con lo logrado», expresó.

En referencia al otro clima -el que pone la gente-, Aguirre no dudó en destacar el calor que aporta el público local: «El ambiente de la carrera es muy bueno. Yo no estoy acostumbrado a eso. Por ahí la gente no es tan compañera como se vive acá: cordones y cuadras llenas de gente. Los aplausos de la gente te levantan un montón, sobre todo cuando venís medio roto en los últimos 500 metros. Estoy agradecido porque la gente de Villegas también es parte del espectáculo», afirmó.

«Esta maratón es muy reconocida a nivel país. Venir y estar en el segundo puesto a mí me sirve», finalizó Aguirre.