22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Alicia Laino: «Hay un cambio de zonificación para Banderaló y ese es un paso muy importante»

La concejal Alicia Laino, que dejó de presidir el bloque UCR-Juntos por el cambio, rol que ahora desempeña Ignacio García, sostuvo que la última sesión del Concejo Deliberante «fue muy tranquila, con poca discusión».

Y resumió que «se aprobó una sesión preparatoria, que será la próxima con Mayores Contribuyentes, para tratar un empréstito por ayuda de emergencia sanitaria que ya envió la Provincia, de 29 millones de pesos. Este dinero se iba a devolver este año, pero ahora se compensa con la coparticipación desde el 1° de enero de 2021, en 18 meses».

Por otro lado, «se autorizó el uso de espacio aéreo a Telecom, para tendido de fibra óptica y cableado de Cablevisión en 340 manzanas de General Villegas. Incluye los barrios Progreso, Provincias Unidas, parte de Ciclón, la zona detrás del Hospital y parte de Migliore.  Es un proyecto muy interesante y una obra muy importante para la ciudad».

A su vez, «se aprobaron dos licitaciones, una para poner farolas LED en lo que sería todo el acceso Chassaing Sur, desde el Polideportivo hasta el ingreso al Parque Industrial; y otra para un acueducto».

Laino también destacó las regularizaciones tratadas y aprobadas para los barrios ex Quinta de Migliore y Cardales, «al 21 de agosto del corriente año para que, al vecino que construyó y está viviendo en el lugar, se le adjudique el terreno».

En tanto, «hubo desadjudicaciones de los terrenos que aún están baldíos en Piedritas», aunque «se les adjudicó a dos personas que ya habían construido en sus casas. Justamente la idea del proyecto es regularizar este tipo de situaciones».

Por último, la concejal del bloque oficialista se refirió al cambio de zonificación en Banderaló, donde «la Quinta 23, conocida como ‘La Maroma’; y la 24, que es la de enfrente, pasan a ser zona urbana. Y lo más importante es que para la aprobación de la subdivisión se debe contar con servicios de energía eléctrica, alumbrado público, consolidación de vías circulatorias y desagües pluviales, para que no pase lo que nos pasó con Migliore y Cardales, por ejemplo. Es un paso muy importante».