22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Alimentación saludable: el CEAM sigue concientizando a los más pequeños

Continuando con el Programa “Escuela de Vida” de CEAM, la coordinadora del Centro de Educación Abierta Municipal, María Luján Ottaviano, junto a la Asistente Pedagógica María Pepi y la referente del Programa ProHuerta, Ingeniera Patricia Casero, visitaron el Jardín Nº 909 y la Escuela Primaria Nº 5 de Elordi, donde fueron recibidas por sus directoras, Florencia Cadenas y Alba Zatón.

Participaron del encuentro las docentes Brenda Alesio, Marilina Sezino, Ana Paula Rodríguez y Roberta Pinedo.

CEAM se suma con el Programa “Escuela de Vida” al Día Mundial de la Alimentación (16 de Octubre), a la Campaña «Crecer Sanos con Buenos Hábitos”; y el Programa “100 mil Corazones”, auspiciadas por FAC, Procordis y Fundación Bioquímica Argentina.

Se realizaron actividades de juegos y videos: qué alimentos podemos comer más, cuales menos, dialogaron sobre la necesidad de tomar agua y de la importancia de realizar actividad física, compartiendo una jornada de toma de conciencia de alimentación saludable y la necesidad de adquirir buenos hábitos en ese sentido.

Quedaron en ambas instituciones recetas fáciles y saludables, semillas para la huerta, y juegos didácticos referidos a la adquisición de hábitos saludables.

El programa continúa en otras instituciones durante esta semana y la siguiente.