19.8 C
General Villegas
viernes, 25 septiembre, 2020

Alivio en Coronel Charlone: el transportista no tenía coronavirus

El camionero había arrojado positivo en un test rápido en la Provincia de Córdoba y estaba aislado en su domicilio, según lo establece el protocolo. Fue hisopado y el resultado de la muestra dio negativo. 

Los vecinos de Coronel Charlone respiran aliviados. Se confirmó que el transportista que fue sometido a un test rápido en la provincia de Córdoba con resultado positivo, finalmente no tiene COVID-19. El propietario del camión tomó la decisión de hisoparlo -de manera privada porque el protocolo no lo contempla- y la muestra arrojó resultado negativo.

De esta manera quedó descartado el caso y se volvió a evidenciar que los test rápidos (que miden la inmunoglobulina G y la inmunoglobulina M) pueden arrojar falsos positivos. La única manera de comprobar si un caso es positivo o negativo es mediante la prueba de PCR.

En Villegas ya se había registrado otro falso positivo en una enfermera que había ido a un Hospital de Florencio Varela. Por ese motivo es importante que la población no entre en pánico cuando se conocen noticias de test rápidos positivos, puesto que ese tipo de dispositivos son sensibles a la presencia de anticuerpos pero no pueden especificar a qué virus se debe esa presencia (coronavirus, gripe común o cualquier otra enfermedad). Por otra parte, el hisopado por PCR detectar la presencia del ARN viral del SARS-CoV-2.