12.6 C
General Villegas
sábado, 23 octubre, 2021

Allanamientos múltiples y un detenido

Fue en el marco de una pelea multitudinaria que incluyó armas de fuego, cadenas y armas blancas. La Policía esclareció el hecho e informó los pormenores de los procedimientos a través de un parte de prensa.

A raíz de una reyerta protagonizada el pasado martes 21 de septiembre por varias personas del sexo masculino en calles Montevideo y Tacuarí de esta ciudad -conflicto que ocasionó que dos de ellos ingresaran al nosocomio local con golpes y heridas de distinta consideración-, en la Estación de Policía local se iniciaron las actuaciones pertinentes caratuladas “Lesiones Graves Doblemente Agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas y por el empleo de arma de fuego».

Como consecuencia del trabajo investigativo la Fiscalía interviniente otorgó las correspondientes órdenes de allanamiento y registro para tres domicilios de esta ciudad, los que fueron ejecutados en horas de la mañana de este miércoles por parte de los efectivos de la Estación de Policía Comunal local, juntamente con el Grupo de Delegación de Investigaciones Trenque Lauquen, CPR General Villegas y Grupo GAD.

Las viviendas allanadas fueron :

1) Calle Ithurbide entre De La Torre y Matheu de esta ciudad, donde se procedió al secuestro de 1 cadena de metal relacionada a la investigación; como así también, en la urgencia, una motocicleta marca Corven 110 c.c. con numeración de chasis y motor devastados. Se inició una investigación paralela caratula “Infracción Artículo 289 inc. C del Código Penal”.

2) Calle Pichincha y Puesto del Márquez donde se secuestraron siete cuchillos y una cadena relacionados a la causa. También en este domicilio se incautó en la urgencia una motocicleta 110 c.c. sin plásticos y sin ruedas, cuyo número de chasis no resultó visible, mientras que el motor poseía pedido de secuestro activo en causa caratulada “Hurto” habiendo sido sustraída con fecha 17/07/2021 en esta ciudad.

3) Calle Santa Lucia y San Jerónimo Villegas en la que se secuestraron prendas de vestir que son de interés para la causa.

Tras los allanamientos se procedió a la aprehensión de uno de los agresores, resultando un joven de 19 años de edad, domiciliado en este medio, el cual permanece en la Estación de Policía local.

Intervienen en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6, a cargo del Dr. Fabio Arcomano, y el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la Dra. Alicia Cardossi, ambos del Departamento Judicial Trenque Lauquen.