22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Allanamientos positivos y un detenido por Robo y Amenazas calificadas

Los operativos fueron realizados en simultáneo en dos precarias viviendas del barrio La Trocha.

Personal de la Policía Comunal, junto al grupo operativo DDI local, procedieron a la detención del ciudadano Claudio David Chimussa, de 25 años de edad, dando cumplimiento a la orden emanada por el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de la ciudad de Trenque Lauquen, en una causa caratulada «Amenazas calificadas».

Chimussa tenía en su poder un cuchillo con vaina, una riñonera conteniendo la suma de $18.820, una memoria SD de 16 Gb, una bolsa de nylon de color negro conteniendo 10,6 gramos de marihuana, dándose intervención a la Unidad de Causas complejas del Departamento Judicial de Trenque Lauquen. El detenido fue trasladado al nosocomio local y luego fue alojado en las instalaciones de la dependencia policial.

De acuerdo al informe policial, los elementos incautados son de procedencia ilícita y fueron reconocidos por diferentes damnificados. Uno de estos, de la vecina localidad de Tres Algarrobos.

Tras amplias averiguaciones y tareas llevadas a cabo por el personal policial, se lograron recolectar elementos probatorios, como así también imágenes captadas por el Centro de Monitoreo de esta ciudad que fueron de ayuda en la causa.

En la mañana de este jueves los efectivos dieron cumplimiento a la orden de allanamiento emanada por el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, en la causa caratulada «Robo», con intervención de la UFI N° 6. Los allanamientos se llevaron a cabo en domicilios ubicados en calle Ituzaingó esquina Monte Santiago e Ituzaingó, entre Monte Santiago y Martin García de esta localidad. Ambos arrojaron resultado positivos. Se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa.