22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Allanamientos y secuestros por delitos rurales

El CPR local esclareció dos hechos ocurridos a fines de abril en campos de la zona. Hay dos mayores de edad imputados y notificados. «Tienen antecedentes en este tipo de delitos», sostuvo el comisario Aragundi

 

Joaquín Alvarado (22) y Lucas De Armas (30) fueron notificados de dos causas: una caratulada «Daño» y la otra «Abigeato», por dos hechos ocurridos a fines de abril en campos de la zona, informó el comisario Gustavo Aragundi, a cargo del Comando de Prevención Rural (CPR) local.

Asimismo, agregó que a ambos se les labró además en la urgencia una infracción a la Ley 23.737, de Drogas.

Aragundi informó que los hechos ocurrieron el 25 y 26 de abril, en los establecimientos rurales de Horacio Elizalde y de Leonardo Pighin.

«En el primero encontraron un animal muerto que dejaron en el lugar. En el segundo también hallaron un animal muerto pero, a su vez, faenaron otro», recordó respecto a lo ocurrido el comisario Aragundi.

Fue a fines de abril que la policía del CPR comenzó a investigar los delitos. Una vez reunidos todos los elementos necesarios, entre ellos diferentes declaraciones testimoniales, se realizaron tres allanamientos en barrio La Trocha.

«Uno de ellos en el domicilio de Bacacay y Quilmes, donde vive la madre de De Armas; el otro en Bacacay, donde se domicilia su pareja; y el tercero en la vivienda de Alvarado, en calle Montesantiago al 534», detalló el comisario Aragundi.

Asimismo, informó que como resultado de los procedimientos se secuestraron «una moto marca Honda 250 cc. que fue utilizada para los ilícitos, cuchillos y chairas para faena, sogas, ganchos, celulares y chip de teléfonos celulares, 15 kilos de carne y entre 10 y 12 kilos de grasa vacuna, hachas, martillos, tablas y sierras».

Además, «en la urgencia se incautaron cigarrillos de una sustancia símil a la marihuana y dos tucas», añadió el jefe a cargo del CPR local.

En las causas relacionadas con delitos rurales intervienen la UFI N° 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo del Fiscal Manuel Iglesias; y la Jueza Anastasia Márquez, a cargo del Juzgado de Garantías N° 1.

En tanto, por la infracción a la Ley 23.737 interviene el área de Delitos Complejos y Estupefacientes de Trenque Lauquen, al frente del Doctor Raúl Carini Hernández.