22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Altas recompensas por cuatro casos trascendentes: el de Roberto Sorondo es uno de ellos

La noticia fue publicada por diario «La Opinión», de Trenque Lauquen, ciudad donde ocurrió el crimen de Adrián Maya. Pero también se mencionan las desapariciones de Germán Casarini (Pehuajó), Roberto Sorondo (Gral. Villegas) y Juan Woldryk (Bolívar).

La desaparición del peón rural Juan Woldryk y la falta de información acerca de su paradero generaron que el Ministerio de Seguridad Bonaerense ofreciera una recompensa de $1.500.000 a aquellos que puedan aportar datos que permitan dar con el vecino que fue visto por última vez en Bolívar el 30 de marzo.

Pero no es el único hecho en la región que permanece sin resolver y a raíz del cual la cartera de Seguridad ofrece una suma de dinero a quien pueda aportar información que ayude a cerrar el caso.

En Trenque Lauquen el hecho más emblemático es el del asesinato de Adrián Maya, que aún no tiene imputados a casi seis años de ocurrido. Y otro de los hechos por los cuales aún se busca respuesta y se ofrece recompensa a cambio de datos es el de la desaparición del pehuajense Germán Casarini.

Casarini fue visto por última vez en agosto de 2011. Por su caso el Ministerio de Seguridad de la Provincia ofrece entre $ 2.500.000 y $ 5.000.000 a toda persona que aporte información que contribuya a determinar el paradero de este vecino.

En tanto, quienes quieran aportar la información requerida deberán presentarse únicamente ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 descentralizada de Pehuajó, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas.

Otro de los casos de desapariciones no resueltos en la región es el de Roberto Sorondo, el villeguense desaparecido en 2014. En su momento la cartera de Seguridad ofreció una recompensa que, sin embargo, en los últimos años no fue actualizada.

Mientras que por el caso de Adrián Maya, ocurrido en octubre de 2016 en Trenque Lauquen, el Estado ofrece recompensa de entre $2.000.000 y $4.000.000. En tanto, quienes quieran aportar información deben presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, o el Registro de Personas Desaparecidas.