22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Ganó Ameghino y fue justo, en un partido con más suplentes que titulares

Ganó un partido de los importantes Atlético Ameghino. No porque lo deje en carrera al título, sino porque puede ser vital para meterse entre los ocho equipos que jugarán el Octogonal.

Chato, aburrido, friccionado, peleado, trabado. Podemos poner mil sinónimos para decir lo mismo. Como si el frío hubiera opacado el talento.

Eso sí, a uno y otro hay que reconocerle que las ausencias atentaron contra el juego. Leonardo González, Martín Bordón, Juan Cruz Pineda, Claudio Potes y Luis Papay en el local. Luciano Millares, Horacio Arévalo, Maximiliano Martínez, Daniel Malmoris y Luis Abbiatti en la visita.

Uno repasa la lista y comprende la ausencia de circuitos elaborados. Y en ese panorama, el Naranja se acomodó mejor.

Por momentos Ameghino jugó bien, tuvo las más claras y convirtió a Matías Gatusso -con dos o tres atajadas muy buenas- en quizás la figura de la cancha. Por ejemplo, en un derechazo de Quiroga que sacó contra el palo.

Eclipse generó muy poco. Solo un cabezazo débil a las manos de Azcona y poco más. Prácticamente no patearon al arco sus hombres.

El gol del triunfo llegó al final, en tiempo de descuento. Augusto Riccardo metió un gran cambio de frente a espaldas del lateral izquierdo de la Maquinita, centro atrás de Santiago Foresi, pifia de Scott, le queda a Quiroga que ve venir a García a la carrera… zapatazo al segundo palo, esta vez inatajable para Gatusso. 1 a 0 y justicia.

Ameghino festejó tres puntos que pueden ser fundamentales. El domingo viene a cancha de Sportivo, en otra de las mini finales que se vienen de acá al final para los que pugnan por clasificar.

 

Ameghino 1 (Lucas García)

Adrián Azcona, Bautista Sánchez, Lucas García, Emiliano Pineda, Julián Allen, Jorge Durán, Emiliano Quiroga, Agustín Holstein, Sergio Villegas, Santiago Foresi y augusto Riccardo. DT: Diego Speroni.

Suplentes: Ignacio Lazaleta, Martín Desinano, Bautista Aguilera, Brian Scott, Alejandro Cofiño y Fermín Deuz.

Cambio: Brian Scott por Sergio Villegas.

 

Eclipse 0

Matías Gatusso, Ignacio Videla, Martín Alarcón, Lucas Collado, Agustín Verdugo, Nicolás Giménez, Mariano Falcón, Maximiliano Cano, Lucas Maldonado, Matías Rodríguez y Brandon Molina. DT: Marcos Martín.

Suplentes: Miguel Pérez, Lucas Prandi, Lucas Bracciale, Jonathan Lamanno, Angel Zapata, Jonatan Tisera y Alan Aliendro.

Cambios: Lucas Prandi por Martín Alarcón, Angel Zapata por Maximiliano Cano y Jonatan Tisera por Matías Rodríguez.

 

Arbitro: Daniel Soria.