22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Sarmiento no fue el mismo y dejó pasar el tren

La buena imagen que había ofrecido una semana antes el Fortín ganándole a Santa Rita se disipó en el clásico ante Ameghino, con un magro empate que también pudo ser derrota. Así, quedó fuera de la lucha por el título.

Sarmiento jugó el segundo tiempo demasiado cerca de Gerez, sin inquietar jamás a Azcona, salvo en los arrestos finales donde rescató un empate en una atropellada de un marcador central.

Bazán, forzado a retroceder hasta su área por la gran tarea de Martín Bordón en el Naranja, no gravitó en lo que mejor hace: atacar. Y eso fue fatal para las aspiraciones de su equipo, que debía ganar para seguir vivo, ya que Santa Rita lo hacía desde los 4 minutos de juego.

El primer tiempo fue muy bueno. De ida y vuelta y con llegadas claras a los dos arcos. Un remate de Allen que Gerez saca al córner. Otro de Valenza, exigido, que se va arriba. Y uno de Bordón, que cruza el área chica y se va.

El dominio y las llegadas se alternaban. El local, con dudas en defensa, sin cerrar adecuadamente los caminos a Azcona. Con González sin aparecer pero con Pineda iluminado. La visita, más sólido, amenazaba con Antonelli y Rosales.

Y llegó la jugada que pudo cambiar todo. Sombrero en el área que da en un defensor. Haedo vio penal y pitó. Dudoso, al menos. Fue Rosales y le dio a la derecha de Azcona, abajo. Vuelo del arquero hacia la pelota, que murió en el córner.

Seguían las dudas en la última línea de Ameghino. Por eso escapó Antonelli por derecha, sin prosperar el ataque; y también matandola con el pecho y entrando por la diagonal del volante izquierdo, rematando desviado.

Pero estaba Bordón, que crecía y crecía. Que en la media hora del primero trabó fuerte a Llano y escaló por su banda alternando gambetas y paredes para elegir en el pase final a Quiroga, pero cortó Valenza.

Enseguida probó Pineda de afuera, pero alto. Tres minutos después, puñalada de Leo González a Foresi, dejándolo cara a cara con Gerez, pero rápido de pies y cabeza ganó el pelado. Otra vez González, de 30 metros, a las manos del arquero. Y una media vuelta de Durán, que da en un hombre y va al tiro de esquina. Piden penal, no le dan.

Se fue la primera con un empate en cero que pudo ser en uno o en dos. No se guardaron nada y no defraudaron a las 1.090 personas que pagaron entradas. 510 visitantes y 580 locales. Muy buena concurrencia para un clásico que lo tuvo todo.

Y como nada es para siempre, el segundo tiempo fue otra cosa. Con un bache profundo en juego y llegadas, pero con Bordón ocupando el centro de la escena. Gran partido del 8, un petiso que estuvo años sin jugar y que el Deportivo Blaquier recuperó para el fútbol en 2018. Este domingo hizo todo bien, al punto que en una jugada puntual el propio Antonelli -hombre de área- lo corrió hasta la posición de lateral izquierdo.

El gesto pinta a las claras que en la segunda parte Sarmiento se vio forzado a retroceder, resignando posibilidades en ataque. La defensa Naranja se afirmó, creció Leo González y Allen redondeó un muy buen partido en la circulación.

El viejo zorro de González se arrimó para el lado de Bordón y de a poquito terminó de dormir a Sarmiento, generando faltas y haciendo uso de la tremenda pegada que Dios le dio.

Piercamillo por Valenza, para despertar al Fortín de la siesta. Villegas por Potes, para que la insinuaciones fueran en el área. Los dos metían delanteros por volantes.

Pasada la media hora González generó una falta sobre la derecha, ideal para un zurdo. Chanfle magistral al segundo palo, donde coincidió Bautista Sánchez para marcar para el Naranja de Ameghino. 1 a 0 y estaba bien.

Pudo aumentar con una entrada del propio González por la banda derecha, que dio en el palo, siguió yendo Bordón y parecía que el resultado no cambiaba.

Hasta que ya en el final, un par de centros en el área de Azcona lo hicieron posible. Aviso Bazán cabeceando desviado un centro de Azcona y confirmó Nicolás Sánchez empatando de atropellada.

No hubo tiempo para más. No supo ni pudo Sarmiento dar la talla este domingo. Deberá esperar por la revancha. Ameghino pudo ganarlo y estaba bien. Igual, festejó aguarle el festejo al rival de siempre. Los dos están de pie para ir por más en el Clausura.

 

Ameghino 1 (Bautista Sánchez)

Adrián Azcona, Bautista Sánchez, Lucas García, Augusto Riccardo, Julián Allen, Jorge Durán, Santiago Foresi, Martín Bordón, Juan Cruz Pineda, Leonardo González y Claudio Potes. DT: Diego Speroni.

Suplentes: Juan Cruz Galván, Germán Verón, Iván Martínez, Agustín Holstein, Emiliano Quiroga, Sergio Villegas y Franco Molfino.

Cambios: Agustín Holstein por Lcas García, Emiliano Quiroga por Martín Bordón y Sergio Villegas por Claudio Potes.

 

Sarmiento 1 (Nicolás Sánchez)

Aniceto Gerez, Mauro Verón, César Llano, Leonel Scorza, Emanuel Cofiño, Hernán Franco, Ignacio Valenza, Maximiliano Antonelli, Juan Cruz Bazán y Juan Garnica. DT: Aniceto Gerez.

Suplentes: Patricio Bilos, Nicolás Sánchez, Angel Videla, Diego Ponti, Neri Aliendro, Ignacio Pagnanini y Lucas Piercamilo.

Cambios: Nicolás Sánchez por Mauro Verón, Diego Ponti por Lucas Rosales y Lucas Piercamilo por Ignacio Valenza.

 

Arbitro: Eladio Haedo