17 C
General Villegas
sábado, 4 diciembre, 2021

Ameghino: continúa la inversión en agroindustria

Se trata de una planta extrusora para procesar girasol orgánico que creará puestos de trabajo directos e indirectos. La inversión es 100% privada.

El intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, visitó una nueva planta extrusora cuya construcción está pronta a finalizar. La empresa, que eligió radicarse en Ameghino, se dedicará a procesar girasol orgánico destinado a obtener aceite para consumo humano y expeller, que se utiliza como insumo para otros alimentos.

La planta construida cuenta con certificación orgánica internacional y proyecta exportar sus productos a Estados Unidos y a países de la Unión Europea.

«Visitamos la planta junto a dos de sus dueños, Pablo y Alejandra Morbido, quienes nos contaron detalles del proyecto. En principio, van a tener una primera línea de producción de 28 toneladas por día y luego prevén incorporar dos más, triplicando la producción. También nos contaron entusiasmados que, con esta inversión, se generarán numerosos empleos directos e indirectos para los ameghinenses. Celebramos que aún en tiempos de crisis económica, el sector privado invierta y llegue a Florentino Ameghino para crear más empleo de calidad y más desarrollo local», manifestó el jefe comunal ameghinense a través de las redes sociales.