22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Ameghino | los equipos del distrito definen amistosos

A días del inicio de una nueva edición de la Liga de General Villegas los equipos ameghinenses siguen cada uno con su pretemporada, donde intentan ponerse a punto y agarrar ritmo futbolístico a través de partidos amistosos.

Sarmiento de Ameghino comenzó con su preparación a fines de enero, bajo las órdenes de su nuevo entrenador, César Gugliermo. El primer amistoso del Fortín fue el 10 de febrero, cuando cayó derrotado como local, por 3 a 1, frente a la cuarta división de Sarmiento de Junín.

Los dirigidos por Gugliermo disputarán su segundo amistoso de pretemporada el jueves 23 de febrero, donde visitarán a Cosmopolita, en Piedritas. Mientras que, el domingo 26, se invierten los roles, y Sarmiento recibirá en el Enrique Calvo al Cosmo.

Además, y tras la confirmación de su vicepresidente, Sebastián Darrieu, el Fortín no se despide del mercado de pases, y espera poder concretar la llegada de más refuerzos de cara a la temporada 2023. Pedro Sixto, Agustín Becerra y Sandro Becerra son las incorporaciones que cerró Sarmiento hasta el momento.

Por otra parte, y en la vereda de enfrente, se encuentra Atlético Ameghino, que en sus filas ya tiene a Francisco Cardoso, Martín Viñales y Pablo Venero, para lo que será esta temporada. El Naranja hasta el momento el único partido que disputó fue contra Bunge, en el Manuel Becerra, y fue derrota por 3 a 0 para el equipo dirigido por la dupla técnica Pineda-Balderrin.

Aún no tiene confirmado su segundo amistoso, aunque Alberto “Ratón” Ocampo, técnico de Sarmiento de Germania, confirmó que está conversando con Pineda para concretar un amistoso entre los germanos y Atlético Ameghino, en principio el partido se disputará el viernes 24 de febrero.

Con respecto a Deportivo Blaquier, el elenco comandado por Hernán Ojeda aún no disputó ningún encuentro. Sin embargo, el flamante técnico del Depor nos aseguró, en la tarde del lunes, que está conversando con Gustavo Dehesa, entrenador de Atlético y Social Cañada Seca y personas cercanas a Atlético Charlone, para definir una serie de amistosos.