22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Ameghino | Mittelbach dejó inauguradas las Sesiones Ordinarias

El intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, inauguró a través de un discurso el nuevo periodo de Sesiones Ordinarias.

El acto se realizó el lunes 13 de marzo por la noche, en el Centro Cultural Giuseppe Verdi. Pasadas las 20:30 horas, Mittelbach tomó la palabra y brindó una detallada conferencia, haciendo énfasis sobre las acciones que se realizaron durante el año 2022, y mencionando puntualmente todas las obras que se ejecutarán en el transcurso de este año.

Fue la primera vez que Mittelbach dio por comenzado el periodo de Sesiones Ordinarias, ya que, el joven intendente ocupó el puesto que dejó Calixto Tellechea, que decidió alejarse de la función pública por problemas de salud.

Durante su discurso, enfatizó principalmente en obras y acciones que mejorarán el nivel educativo y la salud del partido. Además, hizo hincapié en la infraestructura del distrito, donde lo más destacado fue el anuncio de la construcción de viviendas y la adquisición de terrenos.

Haciendo foco en el área educativa, Mittelbach expresó: «En pocos días vamos a inaugurar el Jardín N°902 de Blaquier. La institución educativa del nivel inicial tendrá una matrícula de alrededor de 35 niños. Esta obra se ejecutó con aportes provinciales y municipales”.

Además, mencionó la ampliación del Jardín de Porvenir: “Este año destinaremos recursos municipales del fondo educativo para la ampliación del establecimiento Simón Bolívar de Porvenir. Por otra parte, nos ocupamos de gestionar obras con Provincia, como es la finalización de la Escuela Técnica. Aún faltan dos aulas, sala de computación, cocina, comedor y baños en el sector de talleres”.

En tal sentido, destacó y felicitó al Consejo Escolar, por el trabajo brindado hacia todas las instituciones educativas del distrito ameghinense.

Durante la conferencia en el Centro Cultural, el intendente comentó las reformas que se realizarán en el Hospital Felipe Peláez: “Estamos a días de concluir la segunda etapa de ampliación y puesta en valor del edificio. Allí se construyó un nuevo sector de kinesiología, farmacia y la zona de circulación e internación. Es la mayor inversión de infraestructura hospitalaria que se haya visto. Este año, con una importante inversión de recursos municipales, continuaremos con una tercera etapa, que contempla el nuevo sector de diagnóstico por imágenes. Además, avanzaremos con la puesta en valor del centro de salud en Blaquier”.

Por otra parte, Mittelbach confirmó que la licitación por el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) saldrá en abril de este año. El Centro que se construirá en Ameghino contará con 6 consultorios y más de 500 metros cuadrados.

Siguiendo con salud, el intendente interino aseguró que este año, junto con la Cooperadora del Hospital, sumarán el digitalizador del mamógrafo.

El jefe comunal también se refirió a otras obras de infraestructura que se realizarán durante 2023: “En Ameghino vamos a hacer mejoras en la plaza principal, el parque arco iris y el paseo de la salud, entre otros. En Blaquier estamos avanzando en la construcción de un playón deportivo público, donde se practicarán distintos deportes, y en Porvenir nos pondremos a disposición de comisión de fomento, con recursos para poner en valor la cancha de futbol”.

Con lo que respecta a viviendas, aseguró: “Ya contamos con dos proyectos presentados y aprobados para que se construyan 33 viviendas en Ameghino y 16 en Blaquier. Además, trabajamos en la generación de terrenos urbanos a precios accesibles, porque para hablar de acceso a una casa, primero tenemos que hablar de acceso al terreno. Este año vamos a adquirir tierras para el municipio, y generaremos un programa de acceso al primer terreno, para que las familias ameghinenses estén más cerca de su parcela”.

También habló sobre el consumo de drogas y alcohol: “Es un tema que nos preocupa mucho. Nos duele como sociedad ver a estos jóvenes optar por estas vías rápidas de escape. En nuestra ciudad seguiremos exigiendo los allanamientos por droga, hay que ir a fondo, hay que allanar y meter preso a cada delincuente que haga negocio con los sueños de las futuras generaciones. Desde nuestra parte, le seguiremos pidiendo a las autoridades para que vayan por todos”.

“En nuestro rol como estado municipal, vamos a desarrollar acciones de prevención, abordajes de la salud mental y consumos problemáticos”, subrayó Mittelbach.

Por otra parte, manifestó su apoyo a las instituciones deportivas: “Este año, a través del programa municipal “Clubes de mi Pueblo”, vamos a asistir económicamente a todos los clubes que poseen actividades deportivas, con más de $1.500.000, que serán entregados en cuotas mensuales. Acompañaremos a distintas entidades deportivas, sociales y educativas con la entrega de material deportivo, que le permita mejorar aún más la calidad de sus propuestas. Además, haremos el ofrecimiento de competiciones recreativas, tanto locales como regionales, como el Ameghino Corre, el Ameghino Corre Cross o incluso el Torneo Interescolar de Atletismo”.

El intendente cerró con un mensaje haciendo alusión a la unión de la comunidad: “Un gran paso sería tirar todos hacia el mismo lado. Priorizar las cosas que nos unen. Cuando se trabaja en equipo, no se pierde el tiempo en gestos, palabras o incisos. Todos somos ameghinenses, y eso le da sentido a intentar”.