22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Ameghino | Recordaron a los desaparecidos con distintos homenajes

Pasaron 47 años de la última dictadura en Argentina, donde miles de personas fueron desaparecidas, y siete de ellas son ameghinenses: Rodolfo Eder, Graciela Bisbal, Mario Mayorga, Roberto Suarez, Alberto Bongianino, Ángel Brandazza y Ernesto Lahurcade.

El 24 de marzo “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia” conmemora y rinde homenaje a todas las víctimas de la última dictadura en Argentina, que tuvo lugar desde el 24 de marzo de 1976 al 10 de diciembre de 1983.

En el día previo en el que los argentinos recuerdan y homenajean a los desaparecidos, en la Escuela Secundaria N°1 se vivió un momento muy emotivo, donde a través de una baldosa colocada en la entrada de la institución, recordaron a Rodolfo Eder y Roberto Suarez por haber sido estudiantes de la Escuela.

Otro de los actos conmemorativos del jueves fue el de la Escuela Secundaria René Favaloro N°3, que mediante un acto en el sector de placas de la institución recordaron a los siete desaparecidos de Florentino Ameghino.

De los mencionados homenajes participaron docentes, centros de estudiantes, familiares de los desaparecidos e integrantes de la comisión de La Memoria de Ameghino.