22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Ameghino | Se realizaron diferentes actividades por el “Día de la Mujer”

Las mujeres fueron incrementando su rol e importancia dentro de la sociedad, y durante todos los 8 de marzo se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”, fecha en la que aún más fuerte se escucha el pedido de un salario digno, cese de la violencia contra las mujeres y un cambio cultural vinculado a la tarea de cuidado de los hijos.

En Florentino Ameghino, como en todos los puntos de la Argentina, se realizaron distintas actividades para homenajear y agasajar a las mujeres en su día.

El equipo del Área de la Mujer, Género y Diversidad Sexual del municipio fue el encargado de recorrer las distintas dependencias municipales de Ameghino, incluyendo las delegaciones de la policía comunal, de la mujer y rural, donde les obsequiaron un presente y hablaron sobre la importancia del 8 de marzo.

“Si bien celebramos los derechos que tenemos, estos fueron conseguidos a través de sucesos oscuros, y tenemos que seguir con esta lucha”, manifestó Delfina Eceiza, trabajadora social e integrante del Área de la Mujer, Género y Diversidad Sexual.

Otro de los puntos de encuentro para las mujeres fue la residencia de adultas mayores. Además, este jueves estarán visitando la localidad de Blaquier, y la semana próxima lo harán en Porvenir.

La primera acción realizada por las mujeres del distrito se dio en la madrugada del 8 de marzo, con la decoración del Hospital municipal con luces violetas y el pintado de las franjas de color violeta de la senda peatonal ubicada en frente del nosocomio.

El domingo 12 cerrarán el “Día de la Mujer” con la jornada recreativa y cultural. Allí repetirán el pintado de la calle. Además, comenzaran a brindan talleres cada 15 días, donde dialogarán con vecinos acerca de diferentes tipos de violencia.