12.7 C
General Villegas
jueves, 19 mayo, 2022

Ameghino se tiñe de naranja: Atlético venció por la mínima a Sarmiento y sueña con la final

Florentino Ameghino se paralizó este domingo debido al clásico de la ciudad entre Atlético Ameghino y Sarmiento. El Fortín buscaba revancha en su estadio luego de la goleada sufrida en la primera vuelta.

El partido comenzó parejo. Atlético mostró más ímpetu pero careció de ideas. Sarmiento por su parte plantó bien sus líneas y apostó a la pelota parada.

Cuando el cotejo se encontraba en un bache en el cuál ninguno de los dos equipos lograba dominar llegó la apertura del marcador. Una grosera mano al borde del área por parte de Leonel Scorza le permitió al visitante disponer de un tiro libre de riesgo. Leonardo González lo ejecutó de gran manera, tapó Francisco Parodi y en el rebote Joaquín Ogni estableció el 1 a 0. Sexto gol para el delantero que igualó la línea de su compañero de ataque, Eduardo Díaz.

Con la ventaja consumada el Naranja demostró otro semblante. Parodi fue el gran responsable de que Atlético no anotara más goles.

En el segundo tiempo Sarmiento cambió la cara, aunque no fue suficiente para inquietar a la defensa rival. Su recurso más utilizado siguió siendo la pelota parada.

Jorge Pineda decidió el ingreso de Iván Martínez y Brian Scott para refrescar la ofensiva. Esta alternativa no rindió sus frutos ya que ambos jugadores no lograron pesar en el juego.

Al partido le sobraron quince minutos debido a que ningún equipo pudo prevalecer. La imprecisión y el cansancio se hicieron notar.

Sarmiento terminó el encuentro con 10 jugadores debido a la expulsión de Benjamín Rebuchini.

Merecida victoria para Atlético Ameghino que en el desarrollo del partido fue más que su rival de turno. Ahora el Naranja deberá ganar o empatar ante Atlético Villegas para avanzar a la final del Torneo Preparatorio.

***

Sarmiento 0

Francisco Parodi, Mauro Verón, Jonathan Ullúa, Marcos Cavia, Benjamín Rebuchini, Ignacio Coria, Víctor Villegas, Leonel Scorza, Jesús Zochi, Juan Garnica y Brian Dupuy. DT: Sebastián Darrieu. Suplentes: Sergio Villegas, Lauro Verón, Damián Ortiz, Elías Aguilar, Martín Moyano y Rodrigo Cáceres. Cambios: Sergio Villegas por Jesús Zochi, Lauro Verón por Brian Dupuy y Damián Ortiz por Juan Garnica. Expulsado: Benjamín Rebuchini.

Atlético Ameghino 1 (Joaquín Ogni)

Ignacio Lazaleta, Lautaro Ramírez, Martín Desinano, Emiliano Pineda, Julián Allen, Enzo Errecalde, Eduardo Díaz, Juan Pineda, Joaquín Ogni, Leonardo González y Federico Ramírez. DT: Jorge Pineda. Suplentes: Gonzalo Aguilera, Carlos Leiva, Abel Bottega, Iván Martínez, Brian Scott, Emiliano Quiroga y Marcos Perkins. Cambios: Iván Martínez por Leonardo González y Brian Scott por Joaquín Ogni.

Árbitro: Mario García